El arquero del Campanil declaró luego del enfrentamiento en que no pudieron sacarse ventaja ante los albiazules. Dicho encuentro era una muy buena oportunidad para despegar del fondo de la tabla, pero ninguna de las dos escuadras lo pudo aprovechar.
El club penquista tenía en esta fecha una muy buena oportunidad de alejarse de los últimos puestos del campeonato de Primera B. Delante suyo tenían al colista de la división, equipo que venía de conseguir una importante igualdad ante Fernández Vial en Concepción. Como detalle, los dirigidos por Miguel Ramírez venían de perder el invicto ante Cobreloa, lo que acrecentaba aún más la necesidad de sumar.
Lamentablemente para sus pretensiones, Universidad de Concepción no pudo regresar al triunfo en esta fecha. Completando su tercer partido consecutivo sin obtener victorias. En el contexto del empate, el arquero Manuel García aprovechó de comentar sus impresiones de lo que fue el enfrentamiento.
«La verdad que fue un partido recontra intenso. Trabado al medio, con la pelota que no circulaba mucho. La cancha pesada que también nos costó para los dos rivales. La verdad que el empate está bien. No se crearon muchas situaciones de gol, pero bueno, la última no entró, así que creo que el empate está bien para los dos» afirmó el golero del campanil.
Posteriormente, al argentino se le consultó por lo que le faltaba a la UdeC para ganar en esta segunda rueda. El ex Rosario Central replicó que la llegada de Miguel Ramírez les sirvió para fomentar la presión y la circulación de balón, estilo que por momentos les cuesta, por lo que destaca que seguirán entrenando para ejecutar de buena manera lo que su técnico les pide.
Finalmente, Manuel García analizó el siguiente encuentro que vivirán, nada más que ante el puntero de la categoría, comentando lo siguiente: «Va a ser un lindo partido. Cuando jugamos con ellos acá en Santiago estuvo bueno (…) Hay que seguir jugando, metiendo, y estamos en la parte baja, así que hay que correr y meter, no queda de otra» concluyo el guardametas de la Universidad de Concepción.
Fotografía: Comunicaciones UdeC