El “Purranquino”, además de referirse a su exitoso paso por el país azteca, tuvo espacio para hablar de sus inicios, su estadía en Colo-Colo, la Selección Chilena y las proyecciones de la actual escuadra nacional.
Como era de suponer, el delantero fue rápidamente consultado por su paso por Huachipato, equipo donde se inició a nivel profesional y en el cual tuvo un último paso en el año 2015, desarrollando en ambos periodos participaciones destacadas con los siderúrgicos.
“Pasé las etapas como cualquier jugador joven, de ir citado o no, de estar en la banca o ser titular indiscutido. En Huachipato viví todo, el haber marcado muchos goles y ser el goleador histórico de ahí es bastante reconfortante, y que la gente te lo reconozca”, aseveró Mancilla.
El ex Tigres, rememoró también el año 2006, cuando vistió los colores de Colo-Colo en aquel mítico equipo dirigido por Claudio Borghi, elenco que más tarde se coronaría como tetracampeón del fútbol chileno. “Saltar de Huachipato a Colo-Colo para mí fue un cambio muy brusco, pero creo que igual cumplí. La experiencia de jugar en un equipo grande fue muy bonita”.
Respecto a la Roja, Mancilla reconoció que el plantel ha sufrido modificaciones y que el rendimiento ha variado, sin embargo, el delantero tiene la confianza puesta en los elegidos de Reinaldo Rueda. “Se ve diferente al equipo que ganó las dos Copas América. Es otro técnico, con otro estilo, pero yo digo que hay que dejar trabajar, los procesos son largos. Aunque la selección tiene jugadores que pueden sacar esto adelante nuevamente y tienen el nivel para seguir compitiendo”, aclaró el delantero.
Para cerrar, el Purranquino dejó abierta la invitación para todos quienes lo quieran acompañar en su partido de despedida a jugarse en el Estadio CAP Talcahuano, el próximo sábado 19 de octubre. “Espero a todos los acereros y a los hinchas del fútbol, va a haber una gran fiesta y un evento que esperamos que salga muy bonito”, concluyó.
Fotografía: Archivo La Pelota es Mía