El argentino se deshizo en elogios para sus pupilos tras el aplastante triunfo ante Antofagasta de anoche, por la Copa Sudamericana. El cuadro acerero accedió a la fase de grupos del torneo, instancia que además significa recibir ingresos para traer posibles refuerzos.
Prohibido ser de Huachipato y no estar feliz el día de hoy. Los acereros fueron una aplanadora y golearon a Antofagasta anoche, siendo el primer equipo chileno clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Juan José Luvera mostraron un juego sólido, fiel a las ideas de someter al rival en campo propio que se plasman desde su primer partido y, probablemente, lucieron su mejor cotejo desde que asumió el otrora jefe de las series menores.
Por lo mismo, en conferencia de prensa, Luvera se deshizo en elogios para sus pupilos, que en todo momento golpearon de dura manera a un cuadro Puma que si bien trató, poco pudo hacer para meterse en una llave que terminó con un 4-0 global para los de Talcahuano.
“Es una victoria realmente importante lograda por este grupo joven de futbolistas. Es una gratificación al trabajo que hacemos todos en el club, principalmente nuestros futbolistas. Les debíamos esta victoria a toda la gente de Huachipato que no lo está pasando bien por la pandemia. Era uno de nuestros objetivos meternos en la fase de grupos, los futbolistas merecen jugar un torneo de esta magnitud. Ahora se nos viene Ñublense después de la fecha libre, así que tendremos tiempo de planificarlo bien. Es un rival duro y difícil, con una idea de juego con su entrenador desde el año pasado, que hicieron un gran torneo en Primera B”, afirmó Luvera.
¿Nuevos nombres?
El hincha de Huachipato ha sido muy público para afirmar que piden más refuerzos que se sumen a César Huanca, única incorporación para esta temporada por ahora. La clasificación a fase de grupos de la Copa Sudamericana significa recibir ingresos, que perfectamente podría significar sumar refuerzos. Luvera afirma que se analizará y que se buscará ganar el grupo para seguir avanzando en la copa.
“El calendario no es tan ajustado como lo hizo el año pasado. Siempre lo he dicho, iremos partido a partido buscando el 11 ideal. La idea es llegar a la última fecha de esta fase de grupos con posibilidades de pasar a octavos, más allá de los rivales que nos toquen. Trataremos de imponer nuestro estilo y aprenderemos de esta competencia», afirmó el argentino.
Para finalizar, Luvera se refirió al esfuerzo que podría hacer el club para fortalecer su plantel.
“A lo mejor el club hará el esfuerzo para traer uno o dos nombres, aún quedan dos semanas. Seguramente haremos un esfuerzo para reforzarnos, siempre y cuando lo permita el directorio del club. Sin embargo, estoy tranquilo y con una confianza plena en este grupo de jugadores. Es verdad que para un torneo internacional nos podrían faltar refuerzos de experiencia, pero sostengo que confio en el material que tenemos acá y en el grupo que se formó. Creo en el trabajo y estoy convencido de mis jugadores. Después veremos cómo se resuelve”, cerró.
(Foto: Cooperativa)