El entrenador siderúrgico se refirió a la actualidad del cuadro acerero, puntero de su grupo en Copa Sudamericana, pero con apenas 6 de 15 puntos en el torneo nacional. El argentino también reconoció tener un plantel corto, tras igualar con Curicó.
El empate entre Curicó y Huachipato volvió a sembrar dudas en las huestes acereras. Los de Talcahuano y los torteros animaron una entretenida igualdad 2-2 en el Estadio La Granja que sentenció el punto para cada elenco.
Sin embargo, queda una sensación de infortunio y poca seguridad en el proceso de Huachipato, al menos en el torneo nacional, donde con apenas 6 puntos en 5 partidos jugados, marchan en la ubicación 14 de la tabla, aún teniendo, eso sí, dos partidos menos que los otros equipos. La realidad es totalmente adversa en Copa Sudamericana, dado que los acereros, mandan en el Grupo A, junto a 12 de Octubre (próximo rival) con 5 unidades en 3 partidos jugados. Luvera, eso sí, confía ciegamente en su equipo y refiriéndose al partido con Curicó, llamó a la calma.
“El equipo sigue sosteniendo la idea y creamos muchas ocasiones con buena posesión del balón. Jugamos la mayoría del partido en campo contrario. A veces nos costó un poco la transición y por ahí se sintió el cansancio de la doble competencia. Pero no hay excusa, hay que seguir jugando igual. Es muy importante el campeonato local. Estamos en una racha en la que no podemos ser más contundentes, pero hay que ajustar detalles. Estoy contento por la entrega y el juego. A veces no dominas y te toca ganar. Esto es imprevisto. Lo que me genera tranquilidad es que los jugadores desarrollan el estilo de juego. Jugando así vamos a ganar más de lo que vamos a perder”, afirmó el argentino.
Luvera fue más allá y tuvo palabras para el próximo gran desafío de Huachipato: visitar a 12 de Octubre en Paraguay. El triunfo consolidaría como líder del grupo a cualquiera de los dos equipos, convirtiendo este en un partido de 6 puntos para los de Talcahuano.
¡Abismal! La diferencia de precios de los planteles de Copa Sudamericana
“Tenemos que ir a jugar de igual a igual con 12 de Octubre. Hay que llegar con chances en la Copa pero también recuperar a los jugadores para el torneo nacional. Una alternativa es dosificar, otra es jugar con lo mejor que tenemos partido a partido. Tenemos buena competencia interna para pelear los dos frentes. Creo que por desarrollo merecemos más puntos en la tabla, pero son momentos. Somos un plantel joven que hay que llevar y tratar de seguir sosteniendo el modelo e idea. El año es largo, vamos a entrar en una racha más favorable. Hay que tener paciencia”, afirmó Juan José Luvera.
Para finalizar, el argentino se refirió a la lesión de ayer de Nicolás Ramírez. Todo indica que el central se uniría a Israel Poblete y a Carlos Lobos como bajas en un equipo corto de nombres, para un partido trascendental.
“Lo de Nicolás aparentemente es una contractura. Habrá que ver como está, entró Benjamín y lo hizo muy bien. Yo confío en el plantel y espero que Nicolás se mejore pronto, porque es una pieza importante”, cerró Luvera.
Huachipato visita a 12 de Octubre este miércoles, desde las 18:15 horas.
Foto: Agencia Uno.