Luvera pone calma: “Los procesos tienen momentos buenos y malos”

El argentino se mostró tranquilo y puso paños fríos tras el empate sin goles con Everton que, por lo menos, frenó una seguidilla de 5 derrotas consecutivas. El entrenador de Huachipato confía ciegamente en su plantel y que juntos volverán a levantarse.

Son días complicados para Huachipato. Hace un mes, el cuadro del acero rozaba el cielo, al estar puntero de su grupo de Copa Sudamericana y dependiendo de sí mismos para clasificar. Sin embargo, la derrota por 5-0 con Rosario Central generó una serie de resultados que tienen a los acereros eliminados del plano internacional y en una pobre ante penúltima plaza en el torneo local.

Sin embargo, Juan José Luvera la tiene clara. El entrenador de Huachipato enfrentó a los medios después del empate sin goles con Everton y ratificó su compromiso con el club de cara a los desafíos que vienen. Confía en seguir logrando cosas.

“El equipo tiene una clara forma de jugar y les agradezco a los jugadores que la nutran. En los momentos adversos hay que estar más unidos que nunca, porque el equipo está mermado por lesiones. Hemos sentido mucho el trajín y los juveniles que han debutado internacionalmente y en el campeonato lo han hecho bien. Entonces, si sumamos situaciones adversas, se van dando factores que complican y crean merma futbolística y eso no se puede ocultar. Los procesos tienen momentos, buenos y malos, pero cuando hemos tenido el grupo completo somos muy competitivos. Y me deja tranquilo que, también, disponemos de un estilo claro de juego. Intentamos hacerlo con otros intérpretes y por eso siempre digo que me deja tranquilo que el que entra cumple. Lo más importante para sostener el grupo es mantenerlo unido y nuestros futbolistas lo hacen. Tenemos líderes muy positivos, hay que ir partido a partido, ahora descansar y afirmarnos”, afirmó el argentino, ratificando su compromiso con el club y plantel.

Finalmente, Luvera se mostró convencido de que, cuando haya pasado esta tormenta, el acero brillará más que nunca, mostrando un juego contundente. Las palabras del argentino invitan a creer en que Huachipato peleará cosas importantes nuevamente.

“En la vida hay que luchar y creer, con convicción. Amo el futbol y lo que hago y respeto mis ideas por sobre todo. El tiempo pone las cosas en su lugar y nosotros entendemos lo que sucede en este mundo. Creo que cuando el resultado hace de árbol que tapa el bosque, no se producen procesos y eso está por encima de todo. El dia de mañana, si me toca irme, dejaré buenos cimientos. Hay un sentido de pertenencia, creo en el proyecto y en estos futbolistas que darán todo partido a partido y sé que nos vamos a levantar”, cerró Luvera.

 

Fotografía: Comunicaciones Huachipato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *