El entrenador de Huachipato valoró el cometido de sus pupilos, que lograron un trabajado empate visitando a Cobresal. También le puso paños fríos a los errores arbitrales y cómo perjudicaron a su equipo. “Son seres humanos”, afirmó.
El contexto deportivo de Huachipato hace de cada partido una auténtica final. El cuadro acerero, ahora, visitó a Cobresal con la ilusión de regresar a Talcahuano con los 3 puntos. Sin embargo, el fútbol quiso otra cosa y en un duro compromiso, los de Juan José Luvera se trajeron un empate.
El argentino conversó con los medios luego del compromiso, valorando la unidad, especialmente por lo que significa jugar en la altura de El Cobre de El Salvador.
“Fue un partido difícil, con un rival directo y vertical, que siempre termina con dos por dentro y dos por banda, complicando mucho. La incorporación de la línea de 3 era para tener seguridad de coberturas a la espalda de ambos laterales, por la velocidad de Cobresal. Había que tener sostenimiento defensivo y buen parado para las jugadas que no se puedan terminar. Hicimos un partido inteligente y táctico, controlamos el partido desde la organización defensiva, protagonizamos el juego y por ahí pudimos tener un poquito más de profundidad. La estrategia y la táctica, en este estadio y la altura, tienen otras dificultades. Los jugadores necesitan un poco más de tiempo para recuperarse, pero tuvimos un buen volumen de posesión. Creamos muchas situaciones en una cancha dificilísima ante un gran rival”, afirmó sobre el duelo Juan José Luvera.
Pésimo arbitraje
El partido estuvo marcado por malas decisiones arbitrales tomadas por Felipe González. Es que Huachipato se vio perjudicado por los cobros del referil, que desestimó expulsar por una plancha a Vieyra en el local y, 20 minutos más tarde, en una jugada idéntica le dio la roja directa a Bryan Palmezano. Luvera, fiel a su estilo, no habló en contra del arbitraje, habiendo motivos de sobra para hacerlo. El argentino llamó a la calma.
“Del arbitraje no voy a opinar. Esto es jugado, arbitrado y dirigido por personas. Hasta el VAR lo manejan seres humanos. Por ahí se tiene ayuda de la tecnología, así que lo que decida el cuerpo arbitral, por mi está bien”, afirmó el argentino.
Finalmente, Luvera tuvo palabras para el futuro inmediato de Huachipato: descansar esta semana por las fiestas patrias y armar el mejor equipo posible para medirse el próximo viernes ante Palestino en Talcahuano, en un partido de 6 puntos.
“Creo que el equipo tiene menos puntos de los que merece y hay circunstancias. El equipo está condicionándose mejor con más variantes para competencia interna para armar los 11. Creo que debemos seguir la constante, cada partido es una final. Primero hay que salir de esta situación y después veremos para qué estamos hechos. Creo en nuestro estilo y nuestra identidad gracias a estos futbolistas. Siempre iremos con el optimismo que nos caracteriza partido a partido”, cerró el entrenador de Huachipato.
Foto: Agencia Uno