El entrenador acerero solo tuvo palabras de aprecio para el cometido de sus jugadores, que sometieron en unos extraordinarios primeros 45 minutos a una pésima Universidad Católica.
Son 3 puntos que vienen como anillo al dedo a un Huachipato que ha tenido un torneo excesivamente ingrato. Sin embargo, no solo se valora el triunfo, sino cómo se logró: el acero no se oxidó con la lluvia y vapuleó futbolísticamente a una Católica sin ideas. Los de Luvera derrotaron 2-1 al vigente tricampeón, mostrando un nivel colectivo que invita a soñar por más.
Por lo mismo, el argentino fue enfático en valorar el cometido de sus dirigidos, que supieron sacar adelante un partido que el clima hizo durísimo. Muchos dirán que ni siquiera se debió jugar y podrían tener razón, pero el primer tiempo si da para análisis y fue ahí donde Huachipato fue infinitamente superior a los de Gustavo Poyet.
“Fue un partido altamente disputado. Para nosotros son todas finales y tenemos que jugar de esta manera. Los muchachos lo interpretaron todo bien y se entregaron al máximo. El análisis táctico pasa a segundo plano por las condiciones del partido, que fue de mucha lucha y muy combativo. Teníamos que estar muy enteros. Entendimos la disputa y lo que está en juego y los futbolistas se brindaron al máximo ante un rival muy difícil. A ambos nos perjudicó el terreno, pero felicito a los muchachos por su entrega total”, afirmó sobre el partido Juan José Luvera.
El entrenador de los siderúrgicos tuvo palabras para el futuro inmediato de su equipo, que los verá visitar a Melipilla este domingo. Como dijo el argentino, “cada partido es una final” y esta lo será más: es un partido de 6 puntos entre los potros y los de Talcahuano, que de ganar, superarán a su próximo rival en la tabla.
“Hay que trabajar día a día. Esperemos que todos nuestros jugadores se mejoren de buena manera tras un partido muy duro. Muchos salieron con molestias, pero ahora viene un rival muy duro, con transiciones largas. Hay que ir partido a partido trabajando para que Huachipato quede en la mejor posición posible”, cerró Luvera.
Los acereros chocan de visita contra Melipilla este domingo en una nueva final para Luvera y los suyos.
Foto: Comunicaciones Huachipato