El entrenador de Huachipato le pone el pecho a las balas a la tormenta por la que pasa el cuadro de Talcahuano. Lesiones, malos partidos y peor cosecha de puntos tienen al argentino buscando soluciones que aún no están tan escondidas. “Estamos en una situación compleja y hemos sufrido varias lesiones que nos han complicado”, afirma.
Ha pasado casi un mes desde la última vez que Huachipato ganó un duelo, mismo cotejo en el que además dijo presente en el marcador, también por última vez. Fue en la victoria por 1-2 contra 12 de Octubre por la Copa Sudamericana. Tras aquel triunfo, solo ha sido caída tras dura caída para los dirigidos por Juan José Luvera, que no logran levantar la cabeza.
5-0 contra Rosario Central, 0-2 contra Colo Colo, 0-3 contra San Lorenzo y, la última, 1-0 contra Antofagasta son las caídas que tienen a Juan José Luvera complicado, no así resignado a no poder remontar el mal momento de Huachipato. El argentino conversó con los medios tras la caída con los Pumas y manifestó su convicción absoluta de revertir el mal momento del cuadro acerero.
“No pudimos convertir. Tenemos 11 goles en contra, estamos en una situación compleja y lamentablemente hemos sufrido varias lesiones que nos han complicado. El equipo pierde forma lamentablemente, justo en el gol de Uribe le tiró a Nico Ramírez y empezamos en desventaja. No encontrábamos el partido, salimos con rebeldía y no nos salió. Después nos expulsan a Claudio, además de errar el penal, pero destaco la actitud de los muchachos de salir a buscar el partido. Pensaremos bien cómo salir adelante, pero no se puede decir que se sale adelante solo ganando. No podemos perder la forma, llevábamos un muy buen trabajo. Queremos volver al triunfo y elevar el componente anímico, pero los jugadores se entregan al máximo, aun cuando no se juega bien. La entrega y entereza se mantiene”, afirmó Luvera.
Finalmente, el argentino hizo hincapié en la evidente merma física que tiene Huachipato, que por el momento jugaría ante Everton con 5 bajas: Nicolás Ramírez, Álvaro Garrido, Brian Manozalva, Israel Poblete y Carlos Lobos. Luvera afirmó que las respuestas llegarán en el parón en el torneo y que en el horizonte inmediato solo están los ruleteros y la posterior fecha pendiente con Palestino.
“Hay que evaluar con el área médica todos los factores que nos complican. Cuando se pare el campeonato, no solo en la fecha con Everton sino que después del partido pendiente con Palestino, pararemos. Los factores de las lesiones pueden ser muchos y lo veremos y charlaremos puertas adentro cuando paremos. Hay que recuperar a los futbolistas, hacer un balance y preparar bien la Copa Chile y el campeonato. Quedan muchas fechas y mucho por jugar aún”, cerró Juan José Luvera, llamando a la paciencia.
Huachipato recibe en 3 días a Everton en el Estadio CAP de Talcahuano y Juan José Luvera solo tiene en mente una redención futbolística que vuelva a mostrar ese estilo que, hasta hace un mes, tenía a todo el país encantado.
Foto: Comunicaciones Huachipato
One Reply to “Luvera, consciente del mal momento: “evaluaremos todos los factores que nos complican””