El argentino, si bien llamó a la calma y a confiar en el proceso, no escondió su felicidad tras la gran goleada que su equipo le propinó a Wanderers. El próximo desafío será contra Unión Española por Copa Chile, antes de recibir a Universidad Católica el fin de semana por el torneo nacional.
Necesitaban este triunfo y también lo merecían. Y finalmente llegó. Huachipato sometió 4-1 a Wanderers en Valparaíso, trayéndose 3 puntos de oro a Talcahuano en su lucha por alejarse del descenso directo, creando una distancia de 12 puntos con el decano, actual colista. A esto sumamos que Curicó Unido cayó ante Colo Colo y ocupa el penúltimo lugar con 3 unidades menos que la usina.
Por lo mismo, Juan José Luvera, entrenador de Huachipato, fue enfático en felicitar a sus jugadores por como manejaron a la perfección un partido que tenía el peso de potencialmente definir el destino de los acereros.
“Fue un partido con una gran carga emocional y estamos en una situación que a lo mejor no merecemos. Hay que ir partido a partido y volver a acomodarnos en la tabla. En base al juego, fue un partido que tuvimos la lucidez de establecer la organización ofensiva a través de la construcción y pudimos aprovechar eso. Tuvimos que cambiar de sistemas y los jugadores se adaptaron bien, es mérito de ellos. Fue un partido de disputa, ambos sabíamos lo que jugábamos. Tenemos que hacer nuestro trabajo, ir partido a partido”, afirmó Luvera.
El estratega acerero mantuvo su postura y, si bien valoró el triunfo, lo que más apreció fue la forma de jugar de Huachipato, que ha sabido ir modificando el sistema acorde a los rivales que tenga al frente. Ayer, por ejemplo, Luvera fue de nuevo con 3-5-2.
“No mido los partidos por resultados, sino por el funcionamiento colectivo. Hubo partidos que hemos jugado mejor y no hemos podido ganar, tenemos que seguir mejorando. Una cosa es el funcionamiento y como jugamos y otra es como salimos. Tenemos que tener un estilo y siento que el buen juego siempre pondera y a través de eso llegamos a los resultados”, afirmó Luvera.
Finalmente, el argentino describió la felicidad que sintió tras el triunfo de Huachipato ante Wanderers: el segundo del campeonato, algo que desde la victoria ante Ñublense en abril no habían sido capaces de replicar en el medio local.
“Estoy desbordado de emoción por la entrega de los futbolistas. El grupo siente la idea y el trabajo entre cuerpo técnico y jugadores. Tuvimos que controlar muchos nervios y emociones ante un rival que también necesitaba los puntos y los muchachos se brindaron por completo. Jugaron una gran final y dimos un paso importante para empezar a crecer. Tenemos menos puntos de los que merecemos y era un partido donde se necesitaba el triunfo. Hemos sido competitivos en los tres frentes”, cerró Luvera.
Huachipato recibe este miércoles a Unión Española en el duelo de vuelta de Copa Chile y el domingo a Universidad Católica por el torneo nacional.
Foto: Agencia Uno