El argentino, pese a felicitar a Unión, fue enfático en señalar que Huachipato merecía la clasificación por sobre la furia roja. Los acereros querrán sanar sus heridas con Universidad Católica.
Fue un partido triste para Huachipato. Los acereros sometieron a Unión Española durante los 90 minutos, registrando cerca de 25 remates a portería y haciendo del arquero visitante, Miguel Pinto, la figura del duelo. Sin embargo, los de Santa Laura necesitaron solamente una llegada (la única del partido) para batir a Parra, con un golazo de Galdames.
Por lo mismo, “ingrato” y “frustrante” son dos palabras que describen a la perfección la derrota de los acereros, resultado que, además, los dejó fuera de Copa Chile. Luvera agradeció la buena participación, especialmente las nuevas variantes que tienen en el plantel.
“Debutaron muchos juveniles y jugaron otros con pocos minutos de buena forma. Éramos un plantel corto y la Copa Chile nos dio muchas más variantes, como Bryan, Gazzolo y Antonio Castillo. Jugamos a atacar y el rival se replegó, tuvo una y convirtió. Nosotros tuvimos muchas y no pudimos marcar, lo merecimos más. Hay que felicitar al rival, que trabajó bien el partido defensivamente y espacialmente a su arquero, la figura del partido”, afirmó Luvera.
El argentino, eso sí, fue enfático en señalar que los uruguayos Luciano Nequecaur y Gonzalo Montes llegan a aportar a Huachipato.
“El directorio decidió traer un delantero centro y viene un volante mixto también. Esos serían los refuerzos desde la segunda rueda. Más adelante los presentarán y eso ayudará a seguir creciendo en este plantel dentro y fuera de la cancha. Esperamos que se ensamblen de buena forma”, cerró Luvera.
Foto: Agencia Uno