El delantero paraguayo, de correcta temporada 2020 en Fernández Vial, se ganó un puesto en el “Campanil”, de cara al desafío en Primera B.
Con casi 23 años y tres tantos en el último campeonato de Segunda División, el paraguayo Luis Riveros terminó su préstamo en Fernández Vial a fines de enero. Volvió a la Universidad de Concepción, donde se sumó a la pretemporada realizada en la comuna de San Clemente, Región del Maule.
A poco andar, y tras hacerse parte de los amistosos, donde incluso le marcó a Rangers de Talca, convenció definitivamente al cuerpo técnico liderado por Hugo Balladares.
Del mismo modo, la salida de Cecilio Waterman le abrió una puerta al paraguayo que ocupa cupo de extranjero, permitiéndole ser el quinto extranjero de cara al desafío en Primera B durante la temporada 2021.
En conversación con La Pelota es Mía durante el mes de febrero Riveros avisaba que «una vez confiaron y lo hice de la mejor manera«.
De cara a la venidera temporada, luchará por un puesto en el 11 inicial con el refuerzo argentino Lionel Altamirano y Joaquín Avilés, entre otros elementos de inferiores.
Alles deja el club y se definen los 5 extranjeros del Campanil
Tras completar 11 encuentros (663 minutos) con la camiseta de Universidad de Concepción en Primera División, sin anotar goles y con 1 asistencia, el delantero uruguayo Gustavo Alles dejará el club auricielo, a pesar de contar con contrato vigente hasta diciembre de 2021. Actualmente busca club y no será considerado en el plantel 2021. De esta forma, se confirman los 5 extranjeros que formarán parte del Campanil; Guillermo Reyes, Lionel Altamirano, Mauro González, Matías Santos y Luis Riveros.
Fotografía: Agencia Uno