«Un día comenzó la historia y un día terminó la historia», expresó el jugador.
A través de su cuenta de Instagram, el volante formado en Universidad de Concepción, Luis Pedro Figueroa anunció su retiro del fútbol profesional luego de 22 temporadas en la actividad.
El último club del oriundo de San Pedro de la Paz fue Coquimbo Unido, cuadro en el que esta temporada alcanzó a disputar los tres primeros partidos del torneo de Primera B.
El también extremo, de 38 años, obtuvo los títulos del Clausura 2008 con Colo-Colo, del Apertura 2013 y la Supercopa 2014, con O’Higgins de Rancagua, y el Apertura 2015, la Copa Chile 2016, la Supercopa 2017 y el torneo de Transición 2017, en su regreso al club popular. También consiguió el ascenso a Primera División con la Universidad de Concepción el año 2002.
Además de los cuatro clubes mencionados, Figueroa defendió las camisetas de Universidad de Chile, Cobreloa y Unión Española. En el extranjero, en tanto, formó parte de los planteles de Arsenal de Sarandí y Banfield en Argentina, de Palmeiras en Brasil, y del Olhanense de Portugal.
Paso por la selección chilena
En la «Roja» debutó el 19 de febrero de 2004 en un empate 1 a 1 ante México, en Estados Unidos, y disputó su último encuentro el 24 de abril de 2013, en la igualdad 3 a 2 ante Brasil, en un amistoso jugado en Belo Horizonte. Durante su paso por La Roja, alcanzó a jugar 16 partidos, convirtiendo un gol de penal en la victoria 3 a 2 ante Paraguay, el 15 de noviembre de 2006, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
A nivel de selecciones menores, Luis Pedro Figueroa disputó el Sudamericano sub-20, jugado en Uruguay, y el Preolímpico 2004, que tuvo a Chile como sede.
Ver esta publicación en Instagram
Fotografía: Archivo LPEM