El volante de Fernández Vial analizó en exclusiva con LPEM TV lo que ha sido su carrera y los próximos retos que trae el regreso a las canchas.
El camino para ser futbolista profesional no es fácil. Se deben afrontar diversos desafíos y ser constante para permanecer activo. Así ha sido la experiencia de Luis Pacheco, quien desde niño estuvo vinculado al deporte que tanto le apasiona. Mientras hoy el principal obstáculo es la pandemia, el jugador ha sabido seguir firme al momento de perseguir sus metas deportivas.
Luego de que su familia se mudara a Santiago, Pacheco fue llevado por su padre a la escuela de fútbol de Colo Colo en el Monumental, donde estuvo desde los 10 hasta los 19 años. “Veía siempre a Marcelo Espina, Barticciotto y Zamorano”, recordó. Lo crucial vendría cuando lo subieron al primer equipo, permaneciendo ahí por varios meses. Si bien no tuvo un buen desempeño, fue una experiencia que le ayudó a conocer el lado difícil de lo que conlleva ser futbolista, reconociendo que era muy joven y muchas veces no se está a la altura.
En 2011, llegaría una oportunidad en Tercera División con Deportes Iberia, donde permaneció un año para luego ser llevado por Víctor Merello a Deportes Concepción. En 2017 vendría un nuevo obstáculo con la desafiliación de Naval, equipo por el cual jugaba en ese entonces. Sin embargo, aquello sirvió de crecimiento para el volante, tal como el mismo dijo. “Fue una de las etapas más lindas, sólo jugar por amor a la camiseta, por amor al fútbol”.
Actualmente, el nuevo objetivo del jugador se centra en volver a las canchas luego de meses sin fútbol y tiene clara la meta que pretende alcanzar con su actual equipo Fernandez Vial. “El objetivo es el ascenso, el club no merece estar en esta categoría y debemos demostrarlo en la cancha”, agregó. Además, confía en que los dos partidos amistosos que han tenido hasta le fecha servirán de algún modo.
Pacheco considera que las ganas pueden superar todo y espera con entusiasmo volver a jugar con normalidad, ya que para él su equipo cuenta con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de primer nivel. Al respecto, el volante aseguró que «no hay segunda lectura, para nosotros es subir o subir, no hay un premio de consuelo, solo es el ascenso y para eso hemos trabajado y mucho».
Cabe destacar que el encuentro será el miércoles 16 frente a Deportes Iberia, en el estadio Ester Roa a las 16:00 horas. Lo que será una nueva experiencia para el jugador quien nunca estuvo en un partido sin público.