Luis Flores Abarca valora la cercanía de Jaime García con los cadetes de Ñublense

El DT de las divisiones inferiores de Ñublense sub-13 y sub-14, Luis Flores Abarca, conversó con La Pelota es Mía sobre el fútbol formativo a nivel regional y donde tuvo buenas palabras para Jaime García, DT del plantel de honor.

Uno de los goleadores más recordados por los hinchas de Ñublense como lo es Luis Flores Abarca, quien hoy sigue trabajando en el club pero en el área formativa, reconoció la buena labor que se está realizando en la institución con las divisiones inferiores y valoró la conexión que tiene Jaime García, DT del primer equipo, con los más jóvenes actualmente en el cuadro de Chillán.

En conversación con el programa Charla Táctica de La Pelota es Mía con el también DT de las divisiones inferiores de Huachipato, Alejandro Padilla, ambos reconocieron que es importante la conexión entre el DT del plantel de honor con las divisiones inferiores, situación que Luis Flores Abarca enfatizó que ocurre en Ñublense: «Ahora estamos trabajando con Jaime García de una manera muy estrecha. Ese alineamiento entre el primer equipo y la categoría más pequeña resalta mucho lo valórico», expresó el «Pistolero».

Además, en esta faceta como formador y encargado de las divisiones de menor edad del club, Luis Flores reconoció que la tarea no es fácil y el camino es largo: «El camino de cadete hasta lograr ser futbolista es una de las experiencias inolvidables de la vida profesional y eso es lo que uno trata de transmitir. Además de entrenar, que disfruten».

Sobre el trabajo formativo en el cuadro chillanejo, el ex delantero reconoció que trabajan de la mano con una psicóloga para afrontar distintas situaciones de los jugadores: «Todos tenemos diferentes dirigidos. Algunos captan inmediato, otros que son un fenómeno en la cancha pero uno les da una instrucción y no te entienden, a ellos hay que explicarle muchas veces más. Es un tema de orden», aseguró.

Actualmente, Luis Flores Abarca expresó que sus dirigidos se han adaptado a toda esta situación y trasladarse a las metodologías online debido a la situación país y mundial: «Hemos tenido charlas, invitados del plantel de honor, técnicos para tener conversaciones y que se nutran de esa experiencia».

Fotografía: CD Ñublense

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *