Luis Ceballos recordó su memorable trayectoria: «Yo quería terminar mi carrera en Lota Schwager»

Compartir

El ex mediocampista recordó de principio a fin su carrera como futbolista en el programa «Lota Schwager TV», el pasado martes.

El actual técnico de Malleco Unido, comentó sobre los hechos importantes que marcaron su destacado historial en cancha. Respecto a sus inicios, recordó que «uno al ver por la tele o al ir al estadio veía los calentamientos que hacían los profesionales y a mí me llamaba mucho la atención«. Además, habló con nostalgia de una decisión que marcaría su vida, como lo fue elegir entre un trabajo en la empresa Enacar o dedicarse al fútbol sin saber si tendría éxito.

Todo comenzó 1984 cuando Ceballos debutó en el plantel de honor de Lota Schwager. Posterior a aquello tuvo pasos por Fernández Vial, Cobreloa, O’Higgins, Colo Colo, Independiente de Santa Fe (Colombia), Universidad Católica, Deportes La Serena y Huachipato.

Uno de los grandes logros del mediocampista, sucedió en 1987 cuando fue seleccionado nacional para los Juegos Panamericanos de Indianápolis, donde obtuvo medalla de plata con el equipo, derrotando en semifinales a Argentina 3-2 y perdiendo la final en el alargue 2-0 frente a Brasil.

En 1993, fue elegido el mejor volante creativo por izquierda en la revista Don Balón estando en O’Higgins. Al año siguiente todo el mundo creía que firmaría por Universidad de Chile, lo que no sucedió porque de un momento a otro se fue a Colo Colo, lo que para el mismo Ceballos resultó ser una sorpresa.

Una de las imágenes más icónicas de su carrera, sería cuando en 1996 al anotar un gol a Colo Colo, festejó quitándose la camiseta de Deportes La Serena para dejar ver una frase que decía “soy de Lota”, mostrando apoyo a los mineros de su ciudad natal. “¿Qué hago para decir que estoy con la gente de Lota?”, comentó que pensaba antes del partido, lo que se convertiría en su marca personal.

Al finalizar la conversación, el “zurdo” destacó la gestión realizada por la actual administración del conjunto minero. Además mencionó que “yo quería terminar mi carrera en Lota Schwager”. Sin embargo tuvo la oportunidad de hacerlo en el otro equipo de sus amores, Fernández Vial, destacando que agradece todo el cariño que le demostró (y le demuestra) la hinchada aurinegra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *