El artillero argentino conversó por primera vez como jugador de Huachipato, club al que llega con la misión de aportar con goles. Llega con contrato hasta diciembre de 2022, con la posibilidad de extenderlo por dos años más.
Cerca de las 16 horas, de manera virtual por el formato pandémico, Luciano Nequecaur, delantero argentino de 29 años, se sienta para conversar con los medios por primera vez desde que viste la camiseta del “campeón del sur”. Llega con un contrato por un año y, si lo hace bien, tiene la posibilidad de quedarse dos años más.
Y bien sabe el argentino a qué llega: un equipo que, si bien está en una complicada posición en la tabla por el momento, sabe que si sigue dando lo que ha dado, pueden conseguir mucho más de lo que llevan. Huachipato apuesta por un gran segundo semestre y Nequecaur puede ser protagonista de aquello.
“Estoy muy feliz de estar en este proyecto. La negociación fue rápida pero con todo el tema de pandemia y lo papeleos, la llegada se demoró un poco más. Tengo muchas ganas, es un equipo que viene clasificando a copa y tiene roces internacionales. A eso apuntamos con compañeros y cuerpo técnico, tener un buen segundo semestre y ponernos en posición de copa. Estamos cerca de los puestos”, fueron las primeras palabras del argentino con la camiseta siderúrgica.
Asimismo, Nequecaur analizó cómo puede aportar al juego de su nuevo club, al cual llega con la clara misión de ser el hombre gol, algo que le ha faltado demasiado a Huachipato este año. Porque buen juego tienen de sobra, pero falta lo fundamental.
“Lo que vi en los últimos partidos es la presión que hacen y lo cerca del área que se recupera el balón. Esto ayuda al delantero, porque estoy cerca del arco contrario. Me siento cómodo, puedo aportar conectando los centros o también defendiendo los resultados. Sea lo que sea, acá estaremos a la orden. Respecto a la falta de gol del club, ese problema es de momentos y pasa en todos los equipos. No hay que volverse locos y hay que saber que el próximo partido es otra oportunidad”, sentenció Nequecaur.
La primera charla con su nuevo líder
El delantero argentino afirmó que no solamente ya llegó y comenzó su puesta a punto física para jugar cuanto antes, sino que ya tuvo una que otra conversación con Juan José Luvera. Su nuevo entrenador le pidió enfáticamente que su principal preocupación sea la de ser el hombre gol que Huachipato desesperadamente necesita desde que partió Juan Sánchez Sotelo.
“Estuvimos hablando. Es un técnico que dice las cosas fácilmente y las hace más fáciles. Me pidió que esté siempre en ataque y que no baje tanto, que esté centrado en el ancho de área. Técnicamente, que sepa que tengo con qué rendir. Pide que no salga a los costados, sabe que mi fuerte es por los medios. Lo defensivo podría ser aportar en los balones parados, pero hay que ver cómo se dan las cosas”, afirmó Nequecaur.
Antes rivales, ahora compañeros
El nombre de Luciano Nequecaur, si bien no era tan connotado en el medio hasta su llegada a los siderúrgicos, sí tiene historia en Huachipato. Fue en la Copa Sudamericana de 2020, cuando el argentino, jugando por Fénix de Uruguay, aportó con 3 de los 4 goles con los que el cuadro charrúa eliminó a los siderúrgicos del torneo, por un global de 4-2. La historia se le recordó al ex All Boys.
“Siempre con buena onda me lo recordaron. Son cosas del futbol, lo importante es que acá hay un grupo muy bueno y muy sano y no tienen problemas con eso. Son cosas que pasan y lo bueno es que sirvió para llegar acá, un gran club e institución. Quiero aprovechar todo lo que el club me da y no pensar en nada que no sea jugar al futbol. Eso se valora porque no todos los clubes lo dan y hay que tenerlo en cuenta. Quiero devolverles los goles que les marqué para que sean ahora de Huachipato”, cerró Nequecaur.
El próximo desafío siderúrgico será en 10 días, cuando Huachipato visite a Ñublense.
Foto: Comunicaciones Huachipato