El jugador argentino conversó con La Pelota Es Mía tras el empate sin goles ante Cruzeiro en el Ester Roa Rebolledo.
Unión La Calera cosechó un punto ante Cruzeiro en Copa Sudamericana tras empatar sin goles en el encuentro válido por la tercera fecha del Grupo B. El trámite del partido tuvo al cuadro brasileño como protagonista, pero sin la claridad suficiente para romper el empate.
Por su parte «los locales» pudieron abrir el marcador con un tanto de Emmanuel Gigliotti a los 47 minutos, pero el gol fue anulado por posición de adelanto.
Tras el partido y a pasos de subirse al bus Luciano Aued conversó con La Pelota Es Mía sobre como sintió la localía en tierras penquistas. «No es algo que decidamos nosotros, es un estadio muy lindo, pero obviamente no es donde nos sentimos más cómodos. La gente está, nos apoya, viene y alienta y trata de darnos ánimo. En el torneo local no estamos en el lugar que queremos, sabemos de la incomodidad que tiene la gente y nosotros. Esperamos sumar para estar más cómodos»
Sobre ambos temas y como el desgaste de sumar un viaje más desde la región de Valparaíso a la del Biobío, Aued no utiliza el tema cono excusa. «Lo tomamos como viene, lo asumimos y no ponemos excusas, tenemos que pensar en lo que viene y mostrar vergüenza deportiva en el torneo nacional, tenemos que empezar a ganar, no hay otra, tenemos que sumar a tres y levantar cabeza».
Recordemos que Unión La Calera es candidato fijo a descender al Ascenso ya que no ha podido salir de los últimos puestos. De hecho, tras caer con Everton, se encuentran en el penúltimo lugar con seis puntos, mismo puntaje que Copiapo que cierra la tabla.
Fotografía: Photosport.