Si bien los mineros mostraron ganas de llevarse el triunfo, la falta de gol y contundencia significó conformarse con la unidad para cada equipo.
En una fría tarde en Coronel se jugó el duelo válido por la cuarta fecha del grupo sur entre Lota Schwager y Pilmahue de Villarrica. El cuadro local tenía la misión de sumar de a 3 para quedarse con el liderato de la tabla, cosa que finalmente no se pudo dar tras el resultado de 1-0 entre Ranco y Osorno.
Futbolísticamente hablando, hay cosas que destacarle al cuadro minero, pues tuvo más opciones de llevarse el encuentro y se vio una mejora en cuanto a lo expuesto en el último partido contra Deportes Linares. Pese a esto, los de Villarrica mostraron sus armas y plasmaron un buen juego, lo que terminó en un entretenido partido, pese al empate sin goles. La igualdad sin daño, eso sí, no significa que faltaron emociones.
Una vez terminado el encuentro, hubo incidentes entre los jugadores, que se fueron a empujones y manotazos, los cuales derivaron en dos rojas: Ignacio Peña en Pilmahue y Carlos Méndez en Lota Schwager. Con este resultado, la lamparita queda en el tercer lugar de su grupo, con 7 puntos y lejos de su rival de turno. Pilmahue permaneció quinto con 3 unidades.
Lota volverá a salir a la cancha el domingo 19 de septiembre ante Provincial Osorno, duelo que puede ser vital, pues los del sur comparten puntos con el cuadro lotino y es un partido clave para instalarse en los puestos altos del torneo.
Fotografía: Facebook Deportes Lota Schwager