El elenco de la lamparita no pudo revalidar el buen resultado obtenido ante Naval en Talcahuano y desaprovechó una buena oportundiad para meterse en la zona alta de la liguilla de ascenso.
Ya con la certeza de que tendrán que jugarse el ascenso en cancha, Lota Schwager continúa su participación el la liguilla de Tercera B. La «lamparita» venía de dos triunfos importantes que le permitían ilusionarse con acceder a los primeros lugares y tenía la opción de mantener la racha en casa.
De esta manera, el tricolor recibió a Imperial Unido en el Estadio Federico Schwager en un versus que estuvo repleto de goles. Desde temprano los pupilos de Renato Ramos se pusieron por delante gracias a la conversión de Matías Farías luego de un centro a pelota parada. Sin embargo, la visita pudo contrarrestar por la misma vía luego de que Felipe Zúñiga igualara tras conectar un rebote en el área de los mineros. Ya sobre el final de la primera parte, un nuevo tiro libre dio con la cabeza de Darwin Manríquez para desatar la alegría de la hinchada lotina. Ventaja de 2-1 y a los camarínes.
El comienzo de la segunda mitad mostró una mejor versión del equipo dirigido por Miguel Aceval, la que fue capitalizada nuevamente por Felipe Zúñiga para poner las tablas en el marcador. El doblete del atacante se dio recién reanduado el encuentro y desniveló anímicamente a los locales, quienes fueron a buscar ponerse por delante nuevamente. Lamentablemente para las pretensiones de los mineros, Diego Anticoy aprovechó un contraataque y puso por primera vez la ventaja para Imperial.
El último tramo del versus se vio marcado por una intensa búsqueda de Lota para conseguir la igualdad. En dicho intento, Felipe Zúñiga aprovechó nuevamente los espacios defensivos y firmó su triplete tras una feble respuesta del portero Víctor Fuentealba. Los carboníferos, lanzados completamente en ofensiva, pudieron descontar a través de Gianfranco Hernández, pero ya era demasiado tarde.
El marcador final de 3-4 a favor de Nueva Imperial dejó a la visita con 14 unidades y en la segunda posición. El equipo de Coronel, por su parte, se mantuvo con 9 unidades en el cuarto puesto. Una ubicación que aún los mantiene en la pelea por el ascenso, pero que los obliga a sumar en su próximo enfrentamiento ante Gol y Gol, también como locales.
Fotografía: Deportes Lota Schwager