Lota Schwager buscará conseguir el gran objetivo de entrar a semifinales

Compartir

El conjunto minero enfrentará el próximo sábado a Provincial Ranco por la vuelta de cuartos de final. Daniel Durán, autor del único gol del partido de ida, se refirió al respecto y cómo Lota Schwager buscará ganar el partido.

El pasado domingo significó un respiro para la lamparita. Luego de haber llegado milagrosamente a cuartos de final, por fin pudieron imponerse ante un viejo conocido, Provincial Ranco, por la cuenta mínima. Lo importante de aquel encuentro es que supieron aprovechar la circunstancia de local y ahora llegarán con cierta ventaja a la ciudad de La Unión.

El partido de ida

No fue fácil lograr el gol. Durante el encuentro, el juego de Ranco fue totalmente defensivo. Cabe destacar que esta fue la novena vez -en algo más de un año- en que se enfrentaron ambas escuadras. Tras varios tiros fallidos, se aproximaba el fin del encuentro, hasta que llegó la gran oportunidad de ganar, un penal casi al final del segundo tiempo.

LEER TAMBIÉN: «Lota Schwager sacó mínima ventaja en la ida de los cuartos de final»

Respecto a lo que fue el encuentro, Daniel Durán, quien entró en la segunda parte comentó que «como todo partido de definición, estuvo complicado, trabado. Ranco vino a hacer su juego, que es replegarse dentro de su campo, esperando el contragolpe. El segundo tiempo se dio más juego, ya que había más espacio».

Más cerca del objetivo

En cuanto a las expectativas para el próximo partido, Durán mencionó que «el argumento es el gol a favor, ya que ellos van a ir a buscar el partido y gracias a eso van a abrir más espacio. Nos puede servir mucho a nosotros, haciendo nuestro juego, para poder cerrar bien la llave».

El jugador también se refirió al apoyo mostrado por los hinchas de distintas maneras. «Su apoyo es primordial, son el jugador número 12. Además, decirles que nos mataremos en la cancha para poder dar una alegría al club y a su hinchada».

Con la mitad del trabajo listo, los mineros deben aprovechar la ventaja obtenida de local. El juego del rival es conocido, tras los seguidos enfrentamientos que han tenido. Lota Schwager debe dar todo para seguir de pie y poder dar un paso más en su búsqueda por retornar al profesionalismo.

Fotografía Comunicaciones Lota Schwager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *