Los últimos rugidos del león para quedarse en Segunda División

Compartir

La recta final del torneo de Segunda División se acerca para un Deportes Concepción que tiene el objetivo claro de poder conseguir la permanencia en la categoría. Para lograrlo, el león tendrá que afrontar partidos claves en las fechas restantes del campeonato.

Una primera rueda para el olvido vivió el «León de Collao» en su retorno al profesionalismo que lo dejó peligrando su estadía en la división. Son cuatro partidos los que le quedan a Christian Muñoz para salvar a un equipo lila que hoy se encuentra fuera de zona de descenso directo. Sin embargo, cualquier tropiezo puede ser fatal para las aspiraciones penquistas.

A pesar de este preocupante panorama, fue el mismo Muñoz el encargado de devolverle la esperanza a toda la hinchada morada. Y es que, desde que asumió en la banca obtuvo cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Es decir, el 50% de los puntos en disputa. Números positivos para lo que había sido el inicio de torneo. Actualmente, los de Collao se ubican en el décimo lugar de la tabla con 20 unidades, un punto más que Vallenar, equipo que está en zona de descenso directo.

Pero nada valdrá la pena si Deportes Concepción no se queda en Segunda División Profesional. Para esto, deberá rescatar puntos vitales en los últimos cuatro partidos que le restan. No sólo deberá jugar con la presión de la permanencia, sino que con el calendario, la poca preparación y con los complicados rivales a los que enfrentará.

Los últimos rugidos

El 27 de enero, Deportes Concepción finaliza su cuarentena y podrá retornar a las prácticas. Tendrá tres días para preparar lo que es el clásico ante Fernández Vial, en lo que será su primera final. Los lilas se medirán ante un equipo aurinegro que está peleando el ascenso, por lo que será un partido vital para ambos elencos. El encuentro está programado para el sábado 30 de enero, a partir de las 17 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Tres días después, Muñoz y compañía recibirán al actual puntero del torneo, Lautaro de Buin. Un equipo que podría llegar a ese encuentro a definir el título, o bien, peleando palmo a palmo con Vial por el liderato. En tres días, Deportes Concepción podría aguarle la fiesta a alguno de los dos, de sumar resultados positivos.

La siguiente final para los lilas será en calidad de visitante frente a Recoleta, elenco que se ubica tercero en la tabla de posiciones y, por ahora, tiene chances de salir campeón Sin embargo, a esa altura ya podría estar sin opciones de ascenso, disputando sus últimos encuentros sin un objetivo en mente.

Si, Deportes Concepción no logra sumar en estos tres encuentros, tendrá que jugarse su última opción en duelo que será de vida o muerte. Y es que en la última jornada reciben a Deportes Vallenar, equipo que lucha palmo a palmo con los lilas por no descender.

Un calendario complicado para el «León de Collao» que buscará rugir lo más fuerte posible para quedarse en Segunda División. Según confirmó su propio DT, obteniendo cuatro puntos de los doce en juego, estarían salvando la categoría.

Fotografía CSD Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *