Los problemas de Bolivia en un torneo abatido por el COVID-19

No ha sido una buena Copa América para el seleccionado Boliviano que deberá seguir lidiando con las bajas producto del COVID-19. 

Marcelo Moreno Martins, el ex Huachipato Carlos Lampe, el «Melipillano» Luis Haquin, Danny Bejarano y Henry Vaca fueron bajas en el debut de la escuadra boliviana en la derrota 3-1 ante Paraguay el pasado martes, pero los contagios de covid no han dejado de asechar a los dirigidos por Cesar Farias, quien continúa sumando dudas de cara al duelo de hoy con la «Roja».

Durante la jornada de ayer el cuadro altiplánico volvió a informar de dos nuevos contagios, tratándose de Oscar Ribera y Jaume Cuellar, señalando que «las personas detectadas se encuentran en buen estado de salud y aislados del resto del equipo».

Machete mueve la pizarra: el esquema con el que Chile buscará someter a Bolivia

Moreno Martins en la polémica

El histórico jugador abrió el debate tras publicar polémicos dichos en contra del ente rector del fútbol sudamericano: «Gracias a ustedespor esto. La culpa es toda de ustedes. Si se muere una persona, ¿qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?», expresó el ariete en Instagram.

Tras ello, hubo una advertencia de la Conmebol donde señalaba que abrirían un expediente disciplinario al jugador y una posible sanción si no se retractaba de sus dichos.

Acto seguido, Martins cambió de parecer. «Entiendo que la Conmebol ha hecho el esfuerzo por organizar la Copa América para mantener la competitividad y el rendimiento deportivo de las selecciones con vistas al Mundial», remarcando que su preocupación «fue interpretada de manera incorrecta por quienes se encargan de hacer mis comunicaciones públicas.  «Han sido días muy difíciles para todos y con mucha presión luego de los partidos de la eliminatoria, y dentro de ese escenario ha ocurrido todo esto», comentó el goleador.

Lasarte espera a Bolivia: “No hay dos partidos iguales”

Preocupación en Brasil 

A casi una semana de iniciado el evento, la Conmebol registra 66 contagios entre el personal organizador, equipo arbitral, futbolistas y parte del cuerpo técnico de las delegaciones, según informó el Ministerio de Salud del país brasilero.

También se informó que, hasta el momento, se han realizado 5.458 tomas PCR entre las selecciones y personal de organización y se aclaró que la mayoría de los casos se concentran en personal administrativo de CONMEBOL, con 46 casos positivos. 19 de los casos corresponden a futbolistas y parte del cuerpo técnico de las delegaciones.

Fotografía: Agencia Uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *