El entrenador dirigió a los del Foro por última vez en la caída 1-0 ante San Felipe. Tras los malos resultados, un pésimo planteamiento futbolístico y una racha de 8 partidos sin ganar una sola vez, en la directiva de la UdeC optaron por cesar el vínculo con el DT.
No va más. El mal momento de la Universidad de Concepción tocó fondo y en el club decidieron terminar el proceso encabezado por Hugo Balladares. Es que las últimas semanas en el Campanil han sido caóticas y prueba de aquello es la racha de 8 partidos sin ganar por la que pasa la UdeC. A esto se suma el pésimo nivel futbolístico mostrado por un equipo que, al principio de la temporada, estaba llamado a pelear el ascenso y no escapar del fondo, como lo hacen ahora mismo.
El ex entrenador de Valdivia y Magallanes agarró el fierro caliente que era la UdeC en la que fue su última temporada en primera división. El 30 de diciembre del año pasado, Balladares asumió el desafío tras la renuncia del uruguayo Eduardo Acevedo, pero no pudo salvar la permanencia del Campanil en la división de honor, tras perder con Colo Colo en Talca.
En aquella primera (y corta) temporada en la UdeC, Balladares alcanzó a dirigir 8 partidos. Logró 2 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, sin contar el partido del descenso, donde el Campanil cayó con el Cacique por 1-0.
Sin embargo y pese a bajar de categoría, la Universidad de Concepción ratificó la continuidad de Balladares, confiándole la tarea de la nueva “Operación Retorno”. Sin embargo, los resultados dijeron otra cosa. La UdeC fue de más a menos a lo largo del campeonato. Actualmente, el cuadro estudiantil vive un duro presente con un pésimo nivel futbolístico, que los tiene en la decimoprimera ubicación. Para peor, no saben de triunfos hace 8 partidos. No había nada que apoyara mantener al DT, ni mucho menos indicios de que el proceso era sostenible.
Las estadísticas que dejó en el Campanil
En esta temporada, Balladares dejó el pésimo registro de 5 victorias, 8 empates y 8 derrotas en la banca de la Universidad de Concepción. Su equipo anotó 25 veces, pero les marcaron en 28, logrando una diferencia de gol de -3. En cuanto a puntos, la UdeC logró 23 unidades en 21 partidos, marchando en la decimoprimera ubicación.
Sumando ambas campañas, el partido por el descenso y además la caída ante Deportes Concepción en su único lance por Copa Chile, el registro de Balladares es pobre, por decir lo menos. En un total de 31 partidos dirigidos, Hugo Balladares logró apenas un 35,4% de rendimiento.