Un día la paciencia se acabó y el Campanil decidió poner fin al ciclo del ahora su ex DT, quien nunca logró afianzarse en el club ni lograr los resultados esperados por los hinchas.
Solo cuatro triunfos en 22 partidos fue el saldo de victorias que dejó Fernando Vergara en la Universidad de Concepción. El equipo que está penúltimo en la tabla anual y esperando un milagro para no caer en la tabla de promedios, comunicó ayer la salida del estratega que llegó en septiembre del año pasado.
Con un empate sin goles ante Puerto Montt, debutó el sucesor de Hugo Balladares en la fecha 22 del Ascenso del año pasado. En aquel torneo alcanzó a dirigir nueve partidos en los que logró dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas, quedando en el antepenúltimo lugar.
Mientras, en el actual campeonato solo logró una victoria en la primera fecha. Algo que pudo ilusionar, pero claramente no bastó. El resto fueron seis empates y cinco derrotas, logrando la tercera peor rachas sin conocer de triunfos en la historia del club estudiantil: las anteriores fueron en 2019 al mando de Francisco Bozan, donde sumaron cinco empates y seis derrotas. Sin embargo, esto tampoco supera a la de 2007, cuándo alcanzaron siete partidos perdidos y cuatro empates con Marcelo Barticciotto.
El total de Fernando Vergara en la escuadra estudiantil deja un saldo de 22 partidos, cuatro triunfos, 10 empates y ocho derrotas con un 33% de rendimiento. Eso sí pese al sabor amargo, el club alcanzo su triunfo más abultado e histórico tras golear 9-0 a Colo colito en Copa Chile.