El técnico que está próximo a finalizar contrato, no logró mejorar el rendimiento de una Selección que ya venía en caída libre tras el proceso de Reinaldo Rueda.
Martín Lasarte utilizó -muy probablemente- por última vez la banca de la Selección Chilena en la derrota ante la clasificada Selección de Uruguay. El técnico de la Selección finalizará su contrato en los próximo 10 días y todo indica que no continuará.
La Roja consiguió 19 puntos en el fallido proceso eliminatorio, de los cuales 15 logró Martín Lasarte, fruto de las cuatro victorias, tres empates y siete derrotas quedando en el séptimo puesto del camino a la Copa del Mundo con un rendimiento de 35,7%.
¿Qué viene para la Selección?
Lo primero que vendrá es confirmar la inminente salida de Lasarte, quién comentó lo que espera para el futuro de la selección sin él en el mando. “Es una pregunta complicada de responder. Estamos todos con la herida a flor de piel, doloridos, tristes, más allá de la situación. Lo mejor es tranquilidad, pensar, escribir, anotar, repasar todas las cosas. Si son para uno en el futuro, bien y si son para otros, fantástico. Lo he dicho mil veces, soy pro Chile», afirmó cerrando con un «Apoyaré igual. Seguramente me va a doler mañana o pasado cuando me toque salir a la calle y ver a la gente triste, porque a Chile lo siento como propio».
En cuanto a lo directivo, en noviembre se realizarán las elecciones en la ANFP donde se elegirá la continuidad o al sucesor de Pablo Milad, mientras tanto, todo indica que el ex jugador de Huachipato y actual técnico de la Selección Sub 20, Patricio Ormazábal será quien tome de forma interina el mando de la Roja.
La última vez que la selección tuvo un técnico interino fue el 2002 cuando César Vaccia asumió el mando y dirigió un amistoso ante Turquía, para luego entregar la banca a Juvenal Olmos.
Fotografía: Comunicaciones ANFP.