Los «Diablos Rojos» tuvieron una temporada de ensueño. A dos fechas del término de la fase regular, ya habían levantado la copa, terminando con un 59% de rendimiento y siendo el equipo más goleador.
Ñublense tuvo una temporada donde cumplió con su principal y único objetivo: ascender. Además, los dirigidos por Jaime García se coronaron campeones de la división a dos fechas del término de esta misma. Obtuvieron 50 puntos en total, alcanzando un 59% de rendimiento. Finalizaron con cuatro unidades más que su más cercano perseguidor.
También alcanzaron los 51 goles, siendo el equipo más goleador de la Primera B y recibieron 33 tantos en contra. Del total de partidos, ganó 15, perdió 8 y empató en 5 oportunidades.
La tabla de goleadores de Ñublense también estuvo apretada, ya que Óscar Ortega fue el máximo artillero con 11 goles, seguido por Mathías Pinto con 9, Federico Mateos con 8, David Escalante con 6, entre los que más anotaron.
En el tema disciplinario, el cuadro chillanejo recibió un total de 60 tarjetas amarillas y 5 expulsiones durante toda la temporada. Cabe agregar que Ñublense también cumplió con los minutos Sub-20 exigidos por la ANFP.
Ya se jugaron todos los partidos de la Primera B, sin contar la liguilla que disputarán Rangers, Puerto Montt, Temuco y Melipilla. El ganador de ahí, jugará ante Unión San Felipe para definir el segundo ascendido.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.