A lo largo de la historia, el seleccionado nacional ha tenido goleadores. Dos de ellos pisarán la cancha del Maracaná con Qatar en mente y el arco entre ceja y ceja.
De la selección de fútbol de Chile formaron parte algunos de los más grandes delanteros y goleadores que se han visto en sudamérica y que han logrado llegar a ser reconocidos en el mundo entero. Estos jugadores forman parte de la historia grande de la Roja, además de que algunos de ellos tienen la oportunidad de seguir incrementando su palmarés goleador y así su leyenda en el fútbol mundial y de Chile. Por ello, te traemos la lista con los máximos goleadores en la historia del «equipo de todos».
Aléxis Sánchez
El jugador del Inter es uno de los mejores jugadores chilenos de la historia y, para muchos, es el mejor que ha surgido de las tierras nacionales. El atacante que viene de levantar el trofeo de la Serie A, tuvo pasos en Europa en Udinese, Barcelona, Arsenal -donde probablemente se vio su mejor versión- y Manchester United. Es parte grande de la historia del seleccionado chileno ya que formó parte de las dos Copa América obtenidas por la «Roja» frente a Argentina en 2015 y 2016, logrando así ser bicampeón continental.
Su debut en la selección fue en 2006 contra Nueva Zelanda. Esa misma temporada jugó cinco partidos y, un año más tarde, anotó su primer tanto frente a Suiza en un partido donde la selección perdió por 2-1. A día de hoy, Alexis suma 139 partidos jugados donde anotó un total de 46 goles y brindó a sus compañeros 35 asistencias.
Eduardo Vargas
«Turbomán» es el segundo máximo artillero en la historia de la selección chilena. Siguiendo muy de cerca a Alexis en cantidad de goles, Edu Vargas es el delantero centro titular de lo que fue la obtención de las dos Copa América de 2015 y 2016, y su cuota goleadora fue clave para que se den los resultados. Ha jugado un total de 102 partidos hasta ahora, donde anotó 40 goles, además de dar nueve asistencias. A lo largo de su carrera jugó para grandes equipos como Napoli y Valencia, aunque su mayor aporte a nivel clubes lo dio en Sudamérica. Sin dudas, luchará por alcanzar la cima goleadora de la selección hasta su retiro.
Marcelo Salas
Marcelo “Matador” Salas es un delantero histórico no sólo para el fútbol chileno, sino para todo latinoamérica y para todo el mundo. Muy recordado por sus goles a comienzos de los años 2000, era el preferido de muchos y referente de toda una generación de delanteros. Vistió camisetas de escuadras como River Plate, Lazio y Juventus.
En su carrera con la Roja, anotó 37 goles y dió nueve asistencias en tan solo 70 partidos, lo que da un promedio de gol increíble y por mucho tiempo lo colocó como máximo goleador de su selección hasta ser superado por Alexis Sanchez.