La segunda fecha de Copa Chile albergará el encuentro número 58 oficial entre Aurinegros y Lilas.
Arturo Sanhueza y Gabriel Vargas son dos jugadores experimentados que buscarán marcar presencia en el clásico penquista. Pero también ambas escuadras cuentan con muy buenos jugadores para afrontar el partido más importante de la octava región.
El equipo dirigido por Claudio Rojas, en el papel, es el favorito de esta llave, ya que compiten en una división superior y cuentan con un plantel que ya viene conformado hace bastante tiempo. Pero el “León de Collao” no se quiere quedar atrás, ya que aunque hace muy poco armó su equipo, cuenta con jugadores de experiencia y otros jóvenes con ilusionante futuro.
Si nos enfocamos primero en Vial, podemos encontrar un arquero con un gran recorrido en el fútbol como José Luis Gamonal y otro que ha sido pilar del club como Gustavo Merino. Más adelante encontramos a una pieza clave en el andamiaje del “Inmortal”, Felipe Loyola, un jugador que siempre da equilibrio al mediocampo. Pero también está el líder de todo, Arturo Sanhueza, quien manda en el mediocampo y dicta los tiempos del “Almirante”.
Por otro lado, Deportes Concepción también posee jugadores que pueden marcar diferencias. En el arco tienen al joven arquero Vicente Bernedo, canterano de Universidad Católica y uno de los grandes proyectos en el arco del balompié nacional.
En el mediocampo podemos encontrar a Joaquín Verdugo, un jugador de muy buen pie y que sin duda buscará ser uno de los estandarte en el equipo.
Alexander Bolaños no se queda atrás, ya que en su primer partido fue uno de los más destacados del encuentro, logrando anotar su primer tanto con la camiseta lila frente a Naval y llamó particularmente la atención por su velocidad, lo cual lo transforma en un jugador desequilibrante.
Finalmente, y no menos importante, es imposible no mencionar a Gabriel Vargas, el sempiterno goleador de los Lilas. Es un jugador que siempre es aporte en base a su experiencia y que aún sigue vigente marcando goles.
El favoritismo lo tiene Fernández Vial. Tiene un plantel más trabajado durante el tiempo y jugadores a la medida de la división en donde están. Pero en el fútbol no hay nada dicho, y menos en un partido tradicional donde, como dice la reconocida frase, “el clásico es un partido aparte”.