Gritos con historia: Los goles más recordados por los hinchas de Ñublense

En el mes de aniversario del cuadro chillanejo y, ad portas de cumplir 104 años, algunos fieles seguidores recordaron los goles más importantes para ellos y los más gritados respectivamente.

A lo largo de su historia, Ñublense ha tenido partidos decisivos y momentos que pueden marcar un antes y un después en una institución deportiva. Ascensos, descensos, participación en copas internacionales, clásicos, entre otros, son los partidos y los goles más recordados por los hinchas en sus ya casi 104 años de historia del club.

Uno de los partidos más significativos y que está guardado en los recuerdos más preciados por los hinchas de Ñublense, es la participación en Copa Sudamericana, la única instancia donde el club jugó en un torneo internacional, aquel año 2008.

«El gol que más recuerdo es el de Alejandro Osorio, contra Sport Ancash, en la Copa Sudamericana. Fue muy emocionante y lo seguí de cerca por TV», cuenta Carmen Quintana, acérrima hincha de Ñublense. Aquel partido fue disputado en el estadio Ester Roa de Concepción, donde los «Diablos Rojos» vencieron en el último minuto al equipo peruano.

Por su parte, Víctor Zapata, fiel seguidor del «Rojo», también tiene aprecio por ciertos goles que recuerda. «Los goles que a mí más me emocionaron son el del «Flaco» Herrera, el del «Titiritero» Néstor Zanatta frente a San Felipe, y el de Alejandro Osorio frente a Sport Ancash después de que a Luis Flores se le haya ido el penal», aseguró.

El 2008 fue aquel recordado partido ante Sport Ancash, en la primera ronda de Copa Sudamericana. Ñublense era dirigido por Fernando Díaz y venía de hacer una de las mejores campañas en el torneo local en toda su historia. La llave de aquel partido fue favorable para el equipo peruano, ya que en el partido de ida ganó Ñublense por 1-0 pero en la vuelta cayó 0-4 en las tierras del país vecino.

«El primero es el Ñublense vs Curicó el año 2004, con gol de Wladimir Herrera. Recuerdo que en el último minuto fue ese gol y explotó el estadio. Yo tenía 7 años y tengo recuerdos de ese grito en el momento del gol, que yo todavía no entiendo por dónde pasó esa pelota. Como top 2, recuerdo el de Zanatta y el 3-2 ante San Felipe. Uno más actual es de Sebastián Pérez a Deportes Valdivia, cuando íbamos perdiendo 0-3 e hizo el gol en el último minuto. Yo creo que ese gol fue el que nos dio vida para pelear más arriba y si hubiese terminado el campeonato normal, hubiésemos subido», expresó Tomás Sánchez Berrocal, joven hincha ñublensino y fiel seguidor de los «Diablos Rojos» desde que tiene memoria.

Fotografía Comunicaciones Ñublense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *