Luego de la victoria por la mínima ante la Universidad de Concepción, en Huachipato miran con tranquilidad el cierre de la primera rueda, considerando que suman expectantes 18 puntos y pueden trepar en la tabla de posiciones.
Pitazo final en el CAP Acero y los rostros locales sólo eran de felicidad. Con el solitario gol de Federico Pereyra, Huachipato se impuso ante la Universidad de Concepción en el denominado Clásico de Primera, extendiendo su racha invicta ante local frente a los estudiantiles y sumando ya 18 puntos en la tabla refrendando lo hecho la fecha anterior ante Antofagasta.
Tras el encuentro el DT Nicolás Larcamón, dijo que «completamos una serie muy positiva en condición de visitante y ahora de local, que era lo que nos venía faltando. Estoy muy conforme y no sólo con el resultado, sino que también con el rendimiento y el caracter que mostró el equipo».
Por su parte José Bizama, añadió que “se demostró el buen juego que venimos haciendo de local, nos seguimos haciendo fuertes y dejamos los tres puntos en casa. Eso nos permite escalar en la tabla, que era lo que buscábamos”.
El capitán y goleador de la jornada Federico Pereyra dijo que “fue un partido disputado que sacamos adelante con fuerza y un gran trabajo del equipo. Nos pone feliz ganar en casa y seguir sumando puntos para cerrar bien el semestre”.
Además planteó que «el triunfo nos permite sumar 18 unidades y estar en una posición cómoda, pero no podemos relajarnos ahora, porque queremos terminar el semestre de la mejor manera. Ya nos estamos mentalizando en el partido del viernes que buscaremos volver con tres puntos más».
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía