En un viernes de fútbol, Ñublense y Huachipato empataron sin goles en un partido amistoso disputado en Talcahuano, y con esto, cerró una serie de tres partidos jugados entre los dirigidos por Germán Cavalieri y los acereros, donde los chillanejos cerraron la jornada con números azules y dan un buen panorama para este 2019.
Luego de dos partidos de 60 minutos cada uno -disputados en el Complejo Deportivo Paso Alejo- y un encuentro de 90 en Talcahuano, Ñublense cerró un global de 2-0, ambos tantos marcados en el segundo encuentro por parte de Vladimir Acuña y Brayan Valdivia.
Se plantearon varias formaciones por parte del equipo chillanejo, donde hubo una rotación de jugadores, debido al alto porcentaje de jugadores nuevos para esta temporada, como Miguel Jiménez en la portería o Fernando Lazcano.
Tras esto, el estratega del equipo chillanejo, Germán Cavalieri, asumió la importancia de esta rotación de jugadores y lo vital de los encuentros de pretemporada: «Si bien el resultado no es de real importancia, si lo es que todos los jugadores conozcan el juego de sus compañeros, queremos que todos se conozcan con todos y esta es la manera de hacerlo. Estamos contentos porque cada jugador se pudo adaptar bien a su posición y a la forma de juego», señaló.
En el panorama general, uno de los puntos fuertes fue la defensa, donde se enfrentó a un equipo de Primera A y no se recibió goles, en cuanto a esto, el trasandino también obtuvo resultados positivos.
«Afortunadamente la defensa se ha adaptado bien, es importante que ellos sigan la misma línea en la que nosotros hemos estado trabajando», finalizó el adiestrador. Cabe recordar que la temporada de Primera B 2019 comienza el 15 de febrero.
Fotografía: La Pelota es Mía