Este sábado, el conjunto navalino ganó uno de sus partidos más importantes del año con una goleada que ilusiona. A la espera de lo que hagan Lota Schwager y Malleco Unido.
El Estadio el Morro albergó un encuentro que se vivió con alta expectativa, ya que luego de la complicada semana que vivió el club por los incidentes en el partido de Lota Schwager, se temía que se disminuyera el nivel que venían demostrando los dirigidos por Alejandro Pérez.
Este triunfo sirvió para que Naval de Talcahuano se posicionara como puntero exclusivo al inicio de la segunda rueda con 28 puntos, a la espera del partido entre Lota Schwager y Malleco Unido el cual se jugará este domingo a las 15:30 horas en Angol. Lota podría alcanzar a Naval de ganar su partido puesto que esta a solo 3 puntos del ancla con 25 unidades.
Lo más importante fueron los goles, el primero en abrir la cuenta fue Diego Muñoz, seguido de Bryan Paredes y Michael Garces, y el último gol sería cortesía nuevamente de Diego Muñoz.
Declaraciones del profe
Luego del contundente triunfo de Naval, se le preguntó a Alejandro Pérez sobre cual fue el balance del partido ante Paillaco a lo que respondió: “El balance fue positivo, ya que se venía de una semana con mucha presión por todo lo que sucedió el fin de semana pasado, pero se sacó adelante la tarea ante un muy buen rival y el equipo se vio maduro y muy templado.”
También se le preguntó por que equipo tenía la presión del liderato, si Naval o Lota: “Bueno al ser un equipo grande de la división, tenemos que preocuparnos por nosotros y no nos debe importar lo que pase en otras canchas. Tenemos que marcar nuestras diferencias y hoy en día Naval depende de si mismo, lo cual nos deja tranquilos».
Por último, el siguiente encuentro es ante Independiente Cauquenes, el colista del campeonato con tan solo 3 unidades: “Los rivales que vienen más abajo te complican mucho más a veces, te duermen y te colocan una defensa muy difícil, ningún rival en menos ya que hoy en día los partidos no se ganan ni por la camiseta ni por la tabla de posiciones, tenemos que estar preparados y no queremos llevarnos sorpresas, el objetivo sigue siendo uno solo, el cual es el ascenso.
El próximo domingo, Naval deberá enfrentarse a Independiente de Cauquenes a las 16:00 horas en el Estadio Fiscal Manuel Moya Medad.
Fotografía: Naval de Talcahuano