Los cambios que traería la ley de casas de apuestas al fútbol chileno

La decisión en torno al proyecto fue tomada de forma unánime. De esta forma varios clubes e incluso la ANFP tendrían importantes cambios en su publicidad.

Durante la jornada de este martes se aprobó en general el proyecto que pretende alejar a las casas de apuestas del fútbol chileno. La ley buscará eliminar toda publicidad y patrocinio de casas de apuestas online en eventos deportivos presenciales, transmisión de eventos deportivos vía streaming, por radio y TV, ya sea en camisetas o equipamiento deportivo.

La comisión que aprobó de forma unánime tendrá plazo hasta el próximo 18 de julio para presentar indicaciones. Si el proyecto avanza, pasará a votación en la Cámara de Diputados.

LOS CAMBIOS QUE TRAERÁ LA LEY

Lo perjudicial para el fútbol chileno es que varios de los clubes tienen de auspiciador a una casa de apuestas o incluso, como es el caso de Ñublense, donde una de esas marcas es el sponsor principal en la camiseta. También hay otros casos como la Universidad de Chile, La Serena, Unión la Calera y Coquimbo, que tendrían que eliminar estos auspicios de su indumentaria. Pero el más llamativo es Colo Colo, club que llegó recientemente a un millonario acuerdo con Coolbet para llevar la marca en su camiseta a partir de 2023. ¿Uno de los motivos? Reemplazar el actual auspicio debido a la ley de alcoholes.

Sin ir más lejos, la propia ANFP debería retirar a Betsson del Campeonato Ascenso, del cual la casa de apuestas es el patrocinador principal.

Cabe recalcar que el proyecto no solo corre para el fútbol sino para toda la actividad deportiva.

Fotografía: Campeonato chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *