Pablo Milad ya piensa en la próxima temporada del fútbol chileno, la cual comenzaría en enero.
La ANFP ya comenzó a tomar decisiones para lo que viene en la temporada 2023. Lo primero fue fijar la fecha de la Supercopa que disputarán Colo Colo y Magallanes el próximo 15 de enero a las 15 horas. Luego de esa fecha se iniciaría el campeonato que, en Primera División, podría tener grandes cambios que se definirían el próximo 29 de noviembre.
Esto porque, tras la reelección del presidente del ente rector de fútbol chileno, se buscaría retornar a los torneos cortos con un campeón en cada certamen, aunque sin playoffs. ¿La otra opción? Realizar un torneo largo como el que acaba de finalizar.
PROMOCIÓN Y SEGUNDA DIVISIÓN
Otras de las temáticas a resolver será el sistema de descensos. En este punto y a petición de los clubes de Primera B se buscaría el retorno de la liguilla de promoción, que incluso se podría jugar en formato noventero con sede única dejando atrás los duelos de ida y vuelta.
En tanto, en la Segunda División no habrían mayores novedades aunque están pendienten los cambios en la cantidad de equipos que disputan el torneo, una modificación que podría generar polémica al mantener en la categoría a dos equipos e incorporar a más conjuntos de Tercera A.