Huachipato logró sumar un tercer triunfo consecutivo lo que le valió terminar la primera rueda fuera de la zona de peligro de descenso y de seguro con un empujón anímico que podría marcar diferencias, pero suspenden el viaje al Salvador por un insólito motivo.
Un gol al minuto 90+6 de Israel Poblete le dio un gran respiro al cuadro acerero que terminó venciendo 1-2 al cuadro de Melipilla en el cierre de la primera mitad de la temporada, un triunfo que los dejó en el duodécimo puesto con 19 puntos.
Tras el duelo, el técnico Juan José Luvera enfatizó en la dificultad del partido aludiendo a un clásico. «Fue un pardo difícil, parecía de último gol gana», comentó.
Luego entró al terreno más futbolístico. «Intercambiamos momentos de ataque ambos equipos. Nosotros encontrábamos espacios a través a de Brayan, lo justo era un empate, pero a nosotros nos tocó ganar. Valoro la entrega de nuestro plantel ya que también pudimos perder el partido», señaló.
Por su parte, Benjamín Gazzolo también destacó lo trabado del juego. «Estuvo condicionado por el arbitraje, tuvo muchas faltas, se pudo jugar poco. Tuve la suerte de hacer el gol y cerrar de buena forma esta etapa del torneo», dijo uno de los goleadores del duelo.
Viaje al norte: suspendido
Si bien la segunda rueda comienza de inmediato con la fecha de mitad de semana donde Huachipato debía visitar a Cobresal, este partido se reprogramó para el próximo 17 de septiembre debido que el cuadro de Juan José Luvera no encontró alojamiento en El Salvador.
Esto se debe a que en la zona solo hay un hotel que para esta semana se encontraba sin cupos, este tema logístico se acrecienta debido a la proximidad con la cual se programó la fecha. Por ende el cuadro acerero deberá ratificar su buen momento este domingo ante la Universidad de Chile en el CAP.
Fotografía: Huachipato FC.