El 2021 Tomas Alarcón y Martín Rodríguez dieron el salto al fútbol europeo. El ex O’Higgins recaló en el Cádiz español, mientras que, el ex Colo-Colo llegó al Altay de Turquía.
En la ventana de transferencias del verano europeo, Diego Valencia, Marcelino Núñez y Víctor Méndez fueron los 3 futbolistas chilenos que dieron el salto al viejo continente.
El ex goleador “Cruzado”, Diego Valencia, fue el primero. La Salernitana de Italia vino en busca de sus goles pagando una cifra cercana a los 2.5 millones de euros. Hasta el momento el jugador de 22 años lleva 4 partidos disputados por la Serie A.
Luego vino la partida de Marcelino Núñez. El volante nacional dio el salto a la segunda división inglesa, específicamente al Norwich City por una cifra cercana a los 4 millones de euros. El ex Universidad Católica ha entregado un gol y una asistencia en 7 partidos por la Championship.
Mientras que, Victor Felipe Méndez fue el tercer chileno en dar el salto. En su caso fue el CSKA Moscú quien vino a buscar sus servicios por una cifra que ronda los 2.5 millones de la divisa europea. El canterano “Hispano” lleva 3 partidos por la primera división del fútbol ruso.
Sin duda fue un buen mercado para el fútbol chileno. Incluso pudiendo ser 4 futbolistas chilenos sí Universidad de Chile aceptaba la oferta de lo Wolverhampton por Darío Osorio. Pero de todas formas es una buena noticia para nuestro fútbol y especialmente para la selección chilena dirigida por Eduardo Berizzo.