Universidad de Concepción atraviesa un difícil momento en su búsqueda por alcanzar la liguilla en el campeonato de Primera B.
Luego de un sólido periodo de nueve partidos invictos, el equipo de Javier Torrente encadenó dos derrotas consecutivas, siendo la última de ellas ante Deportes La Serena por la cuenta mínima. Este resultado aleja al Campanil de los puestos de liguilla, dejando al equipo a cuatro puntos del octavo lugar, ocupado por Deportes Santa Cruz.
El reciente enfrentamiento ante La Serena fue especialmente doloroso: el único gol del partido lo marcó Lionel Altamirano, exjugador de la UdeC, quien castigó a su ex club con un remate certero al minuto 75. A pesar de destacar en varios momentos del partido, el equipo penquista mostró dificultades en la generación de jugadas ofensivas claras, problema que ha sido recurrente en los últimos encuentros.
Palabras de Javier Torrente
El mismo Torrente entregó sus conclusiones posteriores al partido, abordando puntos clave sobre el rendimiento de su equipo, así como el de La Serena. “El rival tiene calidad para convertir y después defienden los resultados y Logran dominar en mucha proporción del partido”, señaló Torrente, recordando que los papayeros han ganado muchos encuentros por 1-0 gracias a su efectividad defensiva.
Asimismo, el técnico también se mostró autocrítico respecto a la falta de precisión en el último pase y la definición: “Logramos tener un juego dinámico para pasar al ataque. Pero no logramos tener ese pase final que nos dé un juego más claro y ofensivo. Ellos tuvieron una, la metieron y te quedaste sin nada”.
Pese al par de derrotas que manchan la campaña de la UdeC este año, el DT insistió en que el club mantiene una visión positiva y valoró lo logrado ante el líder del torneo. “El partido fue muy de vuelta, también podríamos haber ganado, también podríamos haber perdido. Lo importante es sumar el próximo partido”, agregó. Finalmente, dijo tener confianza en que podrán retomar el camino del triunfo en los próximos encuentros.
La llegada de Renato Cordero
En medio de este panorama, la UdeC sumó un nuevo refuerzo que promete aportar solidez en la defensa y el mediocampo: Renato Cordero. El ex Universidad de Chile se incorporó recientemente al equipo y ya ha compartido sus primeras impresiones del Campanil.
“Fue un largo proceso, pero se dio y feliz. Quiero jugar, quiero ayudar al club y ojalá meterme en liguilla y estar en las posiciones de arriba”, comentó Cordero, quien también destacó su cercanía con Jason Fuentealba, su excompañero en la “U” y ahora compañero en la UdeC.
El volante también valoró la acogida que ha tenido por parte del plantel y el cuerpo técnico, señalando que la Concepción le ha parecido “muy bonita y acogedora”. En cuanto a su adaptación al estilo de Torrente, Cordero se mostró cómodo ante las instrucciones del entrenador, quien enfatiza la presión postpérdida como un aspecto clave de su estrategia. “Me da la confianza de que lo más importante es recuperar la pelota lo antes posible”, explicó el jugador.
Siguiente desafío: Santa Cruz
El próximo certamen de la UdeC será ante Deportes Santa Cruz, una escuadra que ha logrado buenos resultados en sus últimas fechas y que se encuentra directamente en la pelea por los puestos de liguilla. Es un duelo muy importante para el equipo penquista, pero donde deberán ajustar ciertos aspectos si quieren conseguir los tres puntos en casa.
Este sábado en el Ester Roa, el equipo universitario buscará revertir esta tendencia negativa y retomar el nivel que mostraron durante su racha invicta, buscando un lugar en la preciada pelea por el ascenso en la recta final del campeonato.