Con dos zapatazos potentes de Daniel Benavente, los lilas son exclusivos líderes de la liguilla de ascenso zona sur del torneo de Tercera B con 13 puntos, tres más que Caupolicán de Cauquenes. La próxima fecha, los lilas visitarán a Hualqui en el Morro de Talcahuano.
El 9 de octubre es un día especial para los hinchas de Deportes Concepción. Un 9 de octubre siete mil leones llenaron las galerías del Ester Roa Rebolledo para mostrar que el elenco lila estaba más vivo que nunca después de la desafiliacion. Un 9 de octubre falleció Fernando Cavallieri, técnico insigne del León de Collao.
Un 9 de octubre de 2018, el plantel liderado desde la banca por Esteban González dio un paso clave en la lucha por ascender, al vencer a Buenos Aires de Parral por 2-0 y se instala como exclusivo líder de la liguilla de ascenso zona sur del torneo de Tercera B.
Pese a un comienzo equilibrado, donde faltaban las ocasiones de gol, Daniel Benavente apareció en los momentos claves para vencer la portería parralina.
Primero a los 43 minutos, cuando tras un centro y una serie de rebotes, el delantero anotó con un potente remate la apertura de la cuenta, y luego a los 53 minutos, cuando gracias a un perfecto pase de Matt Lagos y la posterior asistencia de Ignacio Hermosilla, el killer del área sentenció el 2-0 final.
De esta forma, CSD Concepcion quedó a tope en la tabla de posiciones con 13 puntos en seis fechas, y este fin de semana visitan a la República Independiente de Hualqui en el Morro de Talcahuano. A ese partido llegarán después de otro 9 de octubre para el recuerdo, donde prácticamente sellaron su lugar en la liguilla final.
Fotografia: CSD Concepción