El defensa llegó a un acuerdo con el cuadro lila y ya se prepara para esta temporada de Segunda División.
Una de las renovaciones más esperadas por los hinchas del León de Collao era la de Lautaro Rigazzi, quien se transformó en uno de los jugadores más queridos de la temporada anterior. El argentino apuesta por renovar ese cariño y confianza que los hinchas han depositado en él.
«Estaba el deseo, sabía del interés del club, así que cuando me llamaron, todo se dio rápido. Nunca se me pasó por la cabeza tener que dejar Deportes Concepción», afirmó el jugador que llegó con nuevo look: «Como salimos campeones del Mundial, me tuve que cortar el pelo», dice entre risas. «Cuando llegué me cargaron (molestaron) por el corte de pelo, pero somos campeones, así que no hay problema. Ya no me pueden decir nada por las Copa América de 2015 y 2016».
El jugador, que se integró al plantel en el segundo día de la pretemporada, cuenta que el grupo se va conociendo de buena manera. «Hay mucha disposición para trabajar y hacer las cosas bien, tenemos el deseo de mejorar día a día y con el pasar de los días adaptarnos a lo que nos pide el cuerpo técnico», recalcó. Sobre César Bustamante, dijo que ha «hablado con él, estoy a disposición a aportar en donde me toque».
LOS RIVALES «EN LA MIRA»
Rigazzi también se da el tiempo para comentar una pincelada de lo que ha visto de los rivales de esta temporada. «Algunos de los equipos se han preparado muy bien. La idea es hacerlo de la mejor manera para sacar la mayor cantidad de puntos. Es solo un ascenso, así que hay poco margen de error. Sabemos que te puedes armar bien, pero en la cancha todo es distinto. Estamos enfocado en lo nuestro para poder pelear arriba».
Este año retorna el Clásico Penquista, y el defensor anticipó que «el año pasado nos tocó enfrentarlos en Copa Chile, pero no me tocó jugar y quedé con la ganas porque sé que la gente lo vive de una forma especial. Daremos la vida para obtener los seis puntos en ese partido. Ahora pensamos en la temporada y colocarnos a punto en lo físico».
LAS METAS DE LAUTARO RIGAZZI
«En lo personal quiero entrenar al máximo, potenciar mis virtudes y aportar desde donde me toque, siendo un tipo positivo y que sume en el grupo. Haré todo lo posible para que las cosas salgan bien», afirmó.
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción
Grande Rigazzi el patrón de la defensa un futuro León de collao muchs bendiciones y que este 2023 sea tu año nos vemos en en nuestro estadio bendiciones un gran abrazo