“Machete” conversó con los medios tras la igualdad contra Uruguay y se refirió en buenos términos al cometido de sus dirigidos. Dejó atrás la polémica y valoró el punto. Además, confirmó que buscarán evitar un choque con Brasil en la próxima ronda.
Una golpeada Roja logró un sacrificado empate ante Uruguay y llega con mucha calma al próximo duelo contra Paraguay para definir la clasificación a la próxima ronda en la Copa América 2021.
Por lo mismo, el entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, conversó con los medios para dar su balance sobre el duelo ante Uruguay. El charrúa le dio una connotación bastante optimista a la igualdad entre Chile y la celeste.
“Lo valoro positivamente. Estuvimos mejor en el primer tiempo, nos faltó un poco más de respuesta en el segundo. Incluso, hasta en el gol de Luis Suárez, el equipo me daba la sensación de estar soltándose. Habíamos tenido incluso alguna ocasión. Después, hay que tomar en cuenta las circunstancias como el cansancio físico, las lesiones y jugadores en puestos que no conocen frente a un equipo como Uruguay, que tiene un gran plantel y es un grandísimo equipo. Evidentemente nos hubiera gustado ganar, pero me parece que no es malo”, afirmó “Machete”.
Asimismo, el entrenador de Chile tuvo palabras también para su próximo rival, Paraguay y, específicamente las opciones matemáticas con las que llega el equipo de todos al duelo que define la clasificación a próxima ronda, de este jueves.
“Por una cuestión matemática, se da esta sensación de que podemos seguir, eso está claro, pero es relativo. Ahora tenemos que intentar clasificar, y no hacerlo en el penúltimo lugar del grupo. Tratar de lograrlo en una posición donde no nos encontremos del otro lado de la clasificación al local, que es uno de los equipos más poderosos del torneo”, aseguró sobre la verdeamarelha, que tiene puntuación perfecta en el Grupo B.
Chile afrontará su último partido de la fase de grupos este jueves, ante Paraguay en Brasilia.
Foto: ADN