El uruguayo fue enfático en afirmar que el nuevo capítulo entre Chile y los altiplánicos se vivirá radicalmente distinto a lo que fue el empate 1-1 en San Carlos de Apoquindo.
Termina la ansiedad por ver nuevamente a la selección. Chile y Bolivia se miden mañana a las 17 horas en Cuiabá y La Roja confía en hacer el mejor de los papeles posibles, especialmente tras el frustrante empate 1-1 entre ambos equipos, marcado por la tremenda falla del equipo de todos en la definición y por la mano de Maripán que terminó siendo penal a favor de la visita.
Sin embargo, eso parece haber quedado en el pasado. Martín Lasarte y justamente Guillermo Maripán conversaron con los medios en la previa al duelo que ambos países necesitan ganar.
“No hay dos partidos iguales. Tengo la sensación de que se habla de nuestro equipo o cualquier otro como algo único. En el futbol, esto es algo de competencia, hay un rival al frente con su forma de trabajar y enfrentar uno con otro da diversos resultados, buenos o malos. Está claro que lo que vamos a intentar contra Bolivia tendrán algún matiz. Argentina tiene una serie de jugadores muy altos y desde ese lugar, plantearemos algo con un matiz algo distinto”, afirmó Martín Lasarte, entrenador de la selección chilena.
El toqui, con los pies puestos en la tierra
Maripán ha sido duramente criticado tras dos errores que significaron goles en contra de Chile en clasificatorias: primero el penal a Lautaro Martínez en Argentina y luego la mano contra Bolivia que terminó siendo capitalizada desde los 12 pasos por Marcelo Moreno Martins, uno que no estará mañana.
Sin embargo, para “el toqui” ha quedado atrás el error y contra Argentina, en el debut de Copa América, vivió un auténtico renacer. Evidencia de esto es como se sacó a Messi cerca del banderín del córner. La jugada se viralizó rápidamente y Maripán se refirió a ella, con mesura.
“Fue un lindo momento. Busco siempre entregarle lo mejor al equipo y la selección. Estaban todos muy contentos, algunos hasta sorprendidos. Independiente de que se haya viralizado, solo quiero ser un aporte para el equipo”, afirmó el central del Mónaco.
Chile y Bolivia salen mañana a la cancha a las 17 horas.