3 finales, 9 puntos y un objetivo: llegar a la postemporada. Con esta realidad Fernández Vial afronta las últimas fechas del torneo de Segunda División, luego de caer ante General Velazquez por 2-0. En el plantel aunrinegro lamentaron la derrota y realizaron la autocrítica correspondiente de cara al encuentro ante Independiente de Cauquenes en Collao.
Fernandez Vial tiene una compleja tarea. Deberá lograr la mayor cantidad de puntos en las últimas tres fechas de la primera parte del torneo de Segunda División y que sus rivales cedan terreno en la tabla de posiciones, donde suma 18 puntos, se ubica octavo y solo los cinco primeros pasan a la postemporada.
La primera de las tres finales será este sábado desde las 16.30 horas cuando reciba a Independiente de Cauquenes en el Ester Roa Rebolledo, quienes están a tres puntos de distancia. La segunda el próximo 26 de agosto ante Deportes Recoleta y la tercera final será en Collao ante Vallenar el 2 de septiembre.
AUTOCRITICA
Los dirigidos de Ronerto Muñoz han mostrado un alza en el nivel en las últimas fechas, sin embargo los resultados no han sido del todo favorables, así lo manifestaron tras la caída en San Vicente de Tagua Tagua.
El director técnico Aurinegro apuntó que fue un “partido complicado, jugamos con un gran rival. Fue un encuentro parejo, el primer tiempo fue para los dos equipos, nos generamos tres o cuatro ocasiones de gol, ellos también, así que el partido se iba a definir por un detalle, como lo fue el penal”, dijo, añadiendo que “después cambia un poco el partido, tratamos de ir a buscar el empate, dejamos más espacios y lamentablemente nos convierten donde no estábamos muy bien parados en la parte defensiva”.
El meta Miguel Jiménez, añadió que «a veces nos cuestan puntos la inmadurez nuestra. Nos falta esa cuota de experiencia y madurez en momentos precisos. Son cosas que nos han ido pasando en los partidos y que no pueden ocurrir”.
Fotografia: Felipe Venegas/La Pelota es Mía