La Universidad de Concepción es el actual líder del torneo nacional con 36 puntos, uno más que su perseguidor Universidad Católica, luego del regreso de la competencia oficial. Tras la victoria ante Palestino, los dirigidos por Francisco Bozán analizaron el presente que viven en el actual campeonato.
En la interna del plantel y cuerpo técnico del Campanil el partido ante Palestino era una prueba trascendental. Luego de la eliminación de Copa Chile ante Palestino, la apuesta era preparar al equipo mental y físicamente para afrontar la segunda parte del campeonato y no ceder ante la presión del subliderazgo. Y la primera prueba fue superada, al vencer a Palestino por 3-2 la noche de este viernes.
Tras el partido, el autor de dos de los tres goles Fernando Manríquez dijo que «se sabía que teníamos que empezar con el pie derecho y gracias a Dios dejamos los tres puntos en casa. Ahora estamos punteros, tranquilos y sabemos que queda mucho por delante”.
“La eliminación de Copa Chile no afectó tanto, sabíamos que ese mes nos iba a servir para hacer una pretemporada buena, se dio y se vio reflejado en el partido que metimos hasta el último”, añadió el volante.
Sobre sus goles, dijo que «hace rato que no hacía un gol así, siempre me caracterizo por hacer goles de fuera de área y de penales, y se dio este gol y gracias a Dios lo hice”.
Otro de los jugadores que analizó el momento que vive el cuadro auricielo fue el lateral izquierdo Ronald de la Fuente, quien reconoció lo dificil que fue afrontar el encuentro. «Era un rival venía en alza que obviamente lo estudiamos de buena manera analizando sus virtudes y defectos por donde creíamos que podíamos sacar ventajas, gracias a Dios nos resultó lo que habíamos practicado durante la semana», dijo, agregando que «fuimos superiores, aprovechamos las oportunidades que tuvimos y por ahí también tuvimos un par de desconcentraciones que tenemos que seguir trabajando a lo largo de este campeonato para poder seguir manteniendo el nivel y esta posición en la tabla el día de hoy”.
Sobre el momento del plantel, el formado en Huachipato apuntó que “este plantel trabaja para estar en la parte alta de la tabla. Nuestro principal objetivo es entrar nuevamente a una copa internacional y por qué no, si se nos da y hay que ser mesurados que los rivales que nos toca enfrentar son muy difíciles, cada partido va a ser más complicado, queda mucho campeonato todavía, pero obviamente que depende de nosotros para seguir estando en esta posición, peleando el campeonato».
«En lo personal, quiero levantar la copa con Universidad de Concepción, esa es la convicción que tenemos cada uno en el grupo, en el cuerpo técnico y es lo que nos tiene hoy en día con esa hambre, con esas ganas de pelear por algo importante”, cerró de la Fuente.
Fotografía: Gentileza Fútbol UdeC