Luego de los dos triunfos ante Deportes Lota Schwager, en el plantel de Arturo Fernández Vial sacan positivas conclusiones de las primeras presentaciones de cara al estreno por Copa Chile y por Segunda División.
Arturo Fernández Vial entra en la etapa final de su preparación de cara al torneo de Segunda División y Copa Chile, que parten el 6 de abril y 23 de marzo respectivamente, con un buen balance tras los dos partidos amistosos jugados ante Deportes Lota Schwager en Coronel y Concepción.
El técnico Erwin Durán destacó que el equipo «ha ido asumiendo lo que le estamos pidiendo. En ciertos momentos del partido hay cosas que corregir, pero el protagonismo del equipo y compromiso por lo que queremos, con el esfuerzo que se debe hacer, estoy tranquilo. Quizás nos falta manejar más el balón, la tenencia y controlar los tiempos».
Además hizo un «balance positivo de estos amistosos, pese a que entendemos que aún queda mucho por mejorar, por ir entendiendo la manera en que jugamos. Fuimos superiores en el juego, y de a poquito el equipo va encontrando su forma».
Sobre el inicio de la temporada expuso que «tenemos que llegar al primer partido bien; no comparto la opinión de algunos DT que hablan de que con el correr de los partidos, el equipo tomará su forma. Nos queda tiempo, y la puesta a punto es ahora, no durante el campeonato».
El delantero paraguayo nacionalizado chileno, Bibencio Servín fue el último refuerzo vialino de cara al inicio de la temporada, y se mostró conforme en su presentación, tras anotar en el Bernardino Luna de Coronel: “Voy mejorando día a día y es un plus especial haber convertido. Contento por el tanto, el triunfo y tenemos un buen augurio para lo que va a ser un difícil campeonato”.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía
Hola . Ojalá que el Dt haya conversado con el central salas para que maneje su ansiedad . El es uno de las excepciones y por ende se le necesita en la cancha y no en la banca . Demas está decir que es un excelente e identificado jugador gracias