Hoy Huachipato enfrentará a San Lorenzo en un duelo clave donde solo sirve ganar y esperar el resultado entre Rosario Central y 12 de octubre para clasificar a la siguiente ronda de Sudamericana.
Llegó el día, la jornada crucial, el partido más importante para Juan José Luvera y sus dirigidos, que deberán vencer si o si a San Lorenzo, para poder decir presente en octavos de final de la Copa, donde lamentablemente penden de un hilo tras el duro golpe de la semana pasada en Buenos Aires ante Rosario Central.
Tras ese duro 5-0, el cuadro acerero perdió el tan atesorado liderazgo del Grupo A, quedando en el segundo lugar, puesto que lo deja eliminado.
La esperanza siderúrgica
«Hay que creer». Con esa frase sintetiza Juan José Luvera el ánimo del camarín, que pese al golpe, se mostró de buen ánimo tras la derrota ante Colo Colo por el torneo nacional.
Aún hay opciones para clasificar, siendo la principal que Huachipato le gane al golpeado San Lorenzo, por cualquier marcador. Luego también hay que esperar que los paraguayos de 12 de octubre le ganen a Rosario Central en Argentina, ya que el cuadro argentino acumula 10 puntos y una diferencia de +7 y Huachipato de -3, con ocho puntos. Matemáticamente, en caso de empate en Argentina, un triunfo por más de 10 goles también clasificaría a los de Higueras, lo que parece lejano a la realidad.
Frente a frente
Para este cara a cara, hemos seleccionado a dos defensas, por Huachipato a Nicolás Ramírez, que suma 540 minutos en seis partidos jugados, un 90% de precisión en los pases, un 58% de duelos ganados, 25 despejes y 2 faltas cometidas.
Por otro lado, está el longevo Fabricio Coloccini, defensa de 39 años que se estaría despidiendo de los cuervos para emigrar a Aldosivi de Mar de Plata.
El ex seleccionado argentino en el Mundial de Alemania 2006 ha disputado solo dos partidos en esta versión de la Sudamericana, con una precisión del 90% en los pases, un 67% de duelos ganados, tres despejes y dos faltas recibidas.
Alta tensión
Hoy a las 20:30 se escuchará el pitazo inicial en el Sausalito y en el Florencio Sola, donde también se jugará parte importante del futuro del cuadro de Las Higueras, que producto de los protocolos del COVID debió hacer de local en Viña del Mar. Todos los detalles de ambos partidos estarán en LPEM Radio y todas nuestras plataformas.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato