Las nuevas proyecciones de una lamparita que busca seguir iluminando

El pasado martes se emitió el último episodio de la temporada del programa Lota Schwager TV. Durante el capítulo se trató lo que fue la campaña del equipo hasta cuartos de final y se habló de las proyecciones que se esperan para el futuro. Sebastián Melián, jefe de administración y proyectos del club, se refirió al respecto.

Tras quedar sin posibilidad de retornar al profesionalismo durante esta esta temporada, los mineros se enfocan en los próximos desafíos. Luego de la eliminación por penales ante Provincial Ranco se cerró un ciclo que de algún modo sirvió de experiencia para lo que el equipo pretende lograr.

En lo que respecta al trabajo realizado por los dirigentes durante el torneo, hubo una considerable inversión. Esto involucraba el protocolo sanitario, viajes y otros aspectos para contar con más comodidades. Aquello no se daba ni siquiera cuando el equipo era parte del fútbol profesional, mérito perteneciente a la familia Castro. «Desde que nosotros volvimos, incluso estando en Tercera división B, tratamos de entregarles todas las herramientas a los ‘profes’ y jugadores. Si bien no éramos la planilla más cara del campeonato, teníamos comodidades que otros clubes no tenían. Le ofrecíamos a los jugadores una estabilidad y tranquilidad», comentó el administrativo del club.

Pese al resultado, siempre queda una lección. En base a eso, el equipo tiene proyecciones para volver a intentar conseguir el anhelado sueño de volver al fútbol profesional. Aquello haría honor a los más de 50 años del equipo que representa a las comunas de Coronel y Lota. «Bastante amargo lo que pasó el día sábado. Indudablemente así es el fútbol, a veces trae alegría, a veces trae tristeza. Lo importante es aprender de lo que pasó y tratar de corregirlo», manifestó el gerente.

Pensando en el futuro, los objetivos también se centran en fortalecer el crecimiento de las otras categorías, de lo cual Melián comentó que «como dirigencia nos hemos propuesto que no solamente queremos levantar el plantel de honor. Queremos que nuestro plantel femenino también se profesionalice. Las escuelas de fútbol, por qué no pensar, tener series juveniles donde podamos formar chicos. Nuestra gran ambición es que Lota Schwager sea una cantera de jugadores del mismo club».

Si bien no es fácil afrontar una situación como la del sábado pasado, se debe seguir adelante. Este corto torneo ayudó a adquirir más experiencia, la cual servirá para las proyecciones de la próxima temporada. Como dice el himno de los hombres del carbón: el minero jamás retrocede, pues su lema es siempre triunfar.

Fotografía: Comunicaciones Lota Schwager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *