Cinco bajas tiene Ñublense para su regreso a la competición, partido en el que visitará al sublíder del torneo de la Primera B, Coquimbo Unido. El plantel ya está en el norte para disputar esta tarde, a partir de las 18 horas, el vital encuentro.
Vuelve el fútbol, tras el receso por el Mundial y en Chillán sólo piensan en mejorar el rendimiento obtenido en la primera parte del campeonato. Y, es que a pesar que terminaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, el irregular rendimiento mostrado por los dirigidos por Emiliano Astorga, dejó ciertas dudas que buscarán aclarar durante el segundo semestre.
Y la tarea no será fácil, ya que deberán enfrentar a Coquimbo Unido, elenco que marcha en el segundo lugar y que se ha hecho muy fuerte, sobre todo jugando de local.
Sin embargo, el gran dolor de cabeza de Astorga pasa por la cantidad de lesionados que tiene el plantel. Hugo Bascuñán (saliendo recién de un desgarro), Diego Opazo (esguince cervical), Roberto Reyes (suspendido), Emanuel Croce (inflamación del Talón de Aquiles) y Sebastián Varas (contractura en gemelo derecho) no pudieron viajar con el resto de sus compañeros y se perderán el inicio de la segunda rueda del torneo.
“Están descartados todos. A pesar de las ausencias, yo veo bien al equipo, con ganas, hemos trabajado bien en la semana y hay mucho ánimo. Varas está con un poco de dolor y no quisimos arriesgarlo, porque si se lesiona lo perderemos por mucho tiempo si se produce un desgarro. Lo mismo de Croce, tiene un dolor fuerte en el tendón, a pesar que le hicimos un examen y no arroja nada, pero le duele, así que esperamos contar con ambos para el próximo partido”, aseguró Astorga al diario La Discusión.
Oncena confirmada
El entrenador de los «Diablos Rojos» ya decidió quienes serán los encargados de reemplazar a los que no pudieron viajar: Cristián Bustamante, Federico Mateos y Luciano Gaete serán de la partida. Así, el once inicial será con Contreras; Bugueño, Pedreira, Andrade y Sepúlveda; Pozo, Gaete; Tapia, Mateos y Silva; Bustamante.