Las distintas realidades que viven los clubes de la región en la recta final de sus respectivos campeonatos

Compartir

Tras meses de intensas jornadas, luego de la pausa por la pandemia mundial, los distintos torneos profesionales de nuestro país inician su recta final. Diferentes presentes y realidades para los clubes de la zona.

En esta línea analizaremos las diferentes instancias en que se encuentran los equipos de la zona, como también las realidades y metas para cada uno de ellos. Algunos viven situaciones muy favorables, en tanto, otros sufren con su rendimiento y resultados, obligándose a ver de reojo la zona de descenso.

El «Campanil»

La Universidad de Concepción ha sufrido con las lesiones en las últimas fechas, situación que ha perjudicado su rendimiento. A pesar que obtuvo una seguidilla de victorias importantes, en las últimas jornadas no ha sabido de alegrías y su principal problema sigue siendo la tabla ponderada. Con un 1,098, se ubica en el puesto 16 de dicha tabla y, por ahora, estaría jugando partido de promoción para mantener la categoría.

El próximo objetivo de los del «Campanil», es su partido contra Audax Italiano en condición de local. Duelo con el que espera volver a sumar de a tres para poder respirar más tranquilo. De paso, seguir escalando en la tabla del torneo 2020, en el que se encuentra en décimo lugar con 27 unidades, con el objetivo de alcanzar un cupo en torneos internacionales.

Los «Acereros»

La campaña de Huachipato ha sido irregular a lo largo del campeonato. Los acereros han cosechado importantes victorias, pero no han sabido ratificar esos momentos con un nuevo triunfo. Un rendimiento altibajo que ha generado críticas en torno a la continuidad del técnico, Gustavo Florentín.

El próximo partido de los acereros contra Antofagasta como visitantes. Se disputará el lunes 14 de diciembre, fecha en la que esperan poder ganar y escalar en la tabla. Se encuentran en el séptimo lugar con 30 puntos, en puestos de Copa Sudamericana.

Los «Diablos Rojos»

El cuadro de Ñublense vive por estos días una de sus mejores campañas en los últimos años. Con un juego muy vistoso y con mucho esfuerzo, han conseguido alzarse como el sólido puntero de la tabla de la Primera B con 40 puntos. Se ilusionan, después de años, con ascender a Primera División de manera directa.

El próximo rival de los chillanejos es Deportes Temuco, rival al que visitarían hoy. Sin embargo, la ANFP decidió postergar el partido, debido a seis casos de COVID-19 que afectaron al plantel.

Los «Aurinegros»

Arturo Fernández Vial vive un presente bastante alentador, tras meterse de lleno en la pelea por el ascenso. Luego de vencer al puntero y a Iberia en el inicio de la segunda rueda, escalaron hasta el segundo lugar. Alcanzaron las 25 unidades y quedaron a 4 de Lautaro de Buin, peleando codo a codo el liderato. Eso sí, los líderes cuentan con un partido pendiente frente a Deportes Linares.

Los «Aurinegros», últimamente, han sabido de un buen juego y, sobre todo, de regularidad. Esto los ha llevado a ilusionarse con ascender a Primera B. En la próxima fecha, se enfrentarán a Deportes Linares en condición de local, duelo programado para el domingo 13 de diciembre donde esperan ganar y seguir en la lucha por ascender.

El «León»

La vuelta de Deportes Concepción al profesionalismo no ha sabido de una buena campaña. Una negativa racha en la primera parte del torneo, donde sumaron 10 partidos sin ganar, marcan el presente del conjunto penquista. Los lilas cambiaron de cuerpo técnico para intentar revertir la situación de la mano de Christian Muñoz.

 El presente del «león» dice que están antepenúltimos en la tabla de posiciones con tan solo 11 puntos. Sólo supera Deportes linares en la clasificación, a esperas de poder revertir y salir de esa posición.  En la próxima fecha tendrán que jugar contra General Velásquez, rival que los supera por cuatro unidades y contra el que esperan llevarse un buen resultado.

Los «Azulgrana»

El cuadro de Los Ángeles no se aleja mucho de la realidad de Deportes Concepción. Es el que le sigue en la tabla en el décimo lugar con 12 unidades. Y el presente es parecido. También apostaron por cambio de técnico y, ahora, con Eduardo Lobos a la cabeza, esperan salir del mal momento.

En la próxima jornada, visitarán a Independiente de Cauquenes, duelo que está programado para el domingo 13 de diciembre en condición de visitante. Se medirán ante un rival directo en la parte baja de la tabla, ya que se separan por tres unidades. De ganar, los angelinos los alcanzarán y podría significar el repunte de Eduardo Lobos y sus dirigidos.

Fotografía Daniel Pino / Archivo La Pelota es Mía.

One Reply to “Las distintas realidades que viven los clubes de la región en la recta final de sus respectivos campeonatos”

  1. Ojala que la UdeC se aleje del descenso que el campeon del sur vuelva a competir de forma internacional . Que Vial logre el ascenso directo y juegue con colo colo el proximo año. El leon que continue jugando con Hualqui lejos de todos.
    Ñublense es de otra region y no me interesa iberia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *