El técnico de Universidad de Concepción acudió a rueda de prensa y dio sus impresiones del momento que vive el equipo. Destacando que la actitud está siendo un factor importante para sus pupilos en la complicada instancia en la que se encuentran.
Tras los malos resultados que que gatillaron la salida de Hugo Balladares de la banca del campanil, fue Fernando Vergara el escogido para dirigir al club. Y es que, tras dos partidos complicados, el equipo comienza a mostrar cierta mejoría, pese a no poder materializarlo en triunfos. El ex delantero asocia esto a la forma en que encontró al plantel, quienes tomaron otro aire tras el cambio de entrenador.
«Yo creo que en todos los equipos que cambian de técnico, cuando pasan por malas rachas, la autoestima y la confianza es baja. Seguramente ellos no sentían la confianza al 100% para hacer las cosas en mejor estado. Yo creo que el solo hecho de cambiar a veces los técnicos descomprime, eso les puede devolver la confianza y un segundo aire. (…) Me encontré con un grupo con una actitud enorme. Si hay desconfianza, la verdad es que no se ha notado tampoco, porque juegan con mucha personalidad» declaró el formado en Audax Italiano.
Por ahora, el gran mérito del estratega es haber roto la racha de 663 minutos sin convertir que arrastraba el cuadro estudiantil. Esta terminó en el empate 2-2 entre la UdeC y Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker. El DT cedió los méritos de esto a sus jugadores, mencionando que él desde su función solo puede propiciar circunstancias, pero que ellos las convierten. Además valoró positivamente este hecho, complementando que el salir de esa mala dinámica les puede dar más seguridad de cara al futuro.
Finalmente, Vergara se refirió a su próximo rival: Deportes Iquique. Los dragones celestes vienen de golear por 6-1 a Deportes Santa Cruz y amenazan con frenar en seco el crecimiento que el Campanil está creando desde que llegó el DT.
«Esperamos que podamos quedarnos con el triunfo. El equipo ha trabajado bien, de acuerdo a lo que es Iquique hemos trabajado también en el plan de juego. Así que ojalá que podamos revertir la situación, especialmente de local que es donde tenemos que hacernos fuertes” cerró el adiestrador de Universidad de Concepción
Fotografía: Comunicaciones UdeC