Las aventuras de Felipe Cornejo en España y sus inicios como entrenador

El entrenador nos acompañó en un nuevo capítulo de «Entrevista en casa», instancia en la que recordó sus vivencias en España y los inicuos de su carrera como director técnico.

Sobre su aventura en tierras europeas, Cornejo recordó que fueron dos años en los que tuvo que hacer de todo, dedicándose también a su gran pasión, el fútbol.

«Estuve en España, por cosas de la vida nos fuimos para allá. Trabajé en clubes de cuarta y quinta división, ahí dirigí y jugué un par de partidos. Me tocó trabajar en cosas totalmente distintas al fútbol, ahí aprendí a valorar mucho la vida, el trabajo y el esfuerzo…y enfocarme en lo que quería para mi futuro», señaló sobre su experiencia en el país hispano.

INICIO COMO ENTRENADOR

Ya de regreso a nuestro país comenzó sus estudios de profesor de Educación Fisica y luego de Director Técnico en Santiago, pero… ¿cuando le picó el ‘bichito’ de dirigir?

«Siempre tuve el interes y ‘bichito’ por dirigir, luego uno comienza a interiorizarse, ver qué hay que estudiar y mi forma de conectarme al fútbol era estudiar educación fisica», agregó.

En ese contexto contó que se fue sin nada a Santiago, trabajó en filiales de fútbol de la UC y Colo Colo y su destino estaría marcado desde que conoció a Iván Endre. «Fue mi profesor en INAF y él me llevó a trabajar en Naval con Mario Lepe, ahí fui analista, editor, segundo asistente técnico. Él me inserto en un club profesional», detalló.

El ex DT de Vial cuenta que aquella oportunidad que le brindaron, sirvió para conocer sus capacidades. «También está en uno aprovechar la oportunidades y aprendí mucho de los dos, ver qué me servía cómo técnico y las cosas en las que no estaba de acuerdo», sostuvo Cornejo.

Una vez al mando de Naval de Talcahuano, el estratega llevó al equipo a ser uno de los protagonistas del torneo, logrando mantenerse invictos por varias fechas. A pesar del buen rendimiento, la directiva decidió poner fin a su contrato, de cara a la liguilla por el ascenso. «Problemas económicos siempre hubieron, pero se portaron bien, nos cumplieron y nosotros cumplimos en cancha. Ellos querían un DT con más experiencia para la liguilla de ascenso», afirmó.

Luego de un paso por las series formativas de Iberia, Cornejo asumió la banca de Arturo Fernández Vial, donde la historia ya es conocida: ascenso y objetivo cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *